La finalidad de estas ayudas es avanzar en la incorporación de conocimientos y resultados científico-técnicos que permitan la validación y el desarrollo precompetitivo de nuevas tecnológicas, productos y servicios, creando el contexto adecuado que estimule la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar para su aplicación, transferencia, búsqueda de soluciones y generación de resultados tanto en las trayectorias tecnológicas y de innovación de las empresas como en el mercado. Asimismo, con estos proyectos se pretende movilizar inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Consulte orden de bases y convocatoria:

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/31/pdfs/BOE-A-2021-21967.pdf

https://www.boe.es/boe/dias/2022/12/29/pdfs/BOE-B-2022-40921.pdf

CONVOCATORIA

Plazo de presentación solicitudes en MICINN: Desde el 13/02/2023 hasta el 07/03/2023 a las 14:00 horas (hora peninsular).

La AEI ha celebrado un webinario para describir los aspectos más concretos de la convocatoria. Accesoa a:

Presentación de la convocatoria

Ver vídeo del Webinario: AEI 11-01-2023 - YouTube

Presentación de solicitudes por parte de personal participante de la UMA:

Ficha Resumen OTRI

Vía telemática, en las dependencias de la OTRI (C/Severo Ochoa, 4. PTA). Han de ir firmadas electrónicamente por el Vicerrector de Investigación y Transferencia, como Representante Legal con competencia en materias de investigación.

Si tiene intención de participar en esta convocatoria, por favor contacte con la OTRI, lo antes posible, para asesoramiento sobre su propuesta. Contacto: proyectoscolaborativos@uma.es. La documentación ha de enviarse a la OTRI lo antes posible para su revisión y seguimiento, siendo la fecha límite interna el 28/02/2022.