La convocatoria de 20 de septiembre de 2022 de proyectos para microfinanciación colectiva (crowdfunding), tenía como finalidad contribuir a la creación y difusión del conocimiento y establecer cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, estando orientada a promocionar la realización deproyectos de transferencia del conocimiento e innovación que contribuyan al progreso social, económico y cultural en los diversos ámbitos de actividad de la Universidad de Málaga mediante este sistema de financiación.

Los proyectos seleccionados podrán obtener la financiación a través de la Fundación Platoniq, impulsora de la plataforma de crowdfunding Goteo.org, a través de la cual financia iniciativas con impacto social a nivel regional, nacional e internacional.

Esta plataforma de microfinanciación cuenta con un espacio que albergará al conjunto de proyectos seleccionados por la UMA, denominado I-UMA. Adicionalmente, estos proyectos recibirán un asesoramiento personalizado con el propósito de maximizar las posibilidades de éxito en la obtención de la financiación.

Actividades financiadas dentro del proyecto “Acción Estratégica en la Dinamización de la Transferencia de la Universidad de Málaga, un proyecto piloto para la apertura y transformación de la OTRI (AEDT)”. Convocatoria 2021: Ayudas para acciones complementarias de I+D+i, actividades de transferencia de conocimiento. Proyecto ID: AT21_00181. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Junta de Andalucía.