banners
beforecontenttitle

Redes de Investigación del Plan Nacional

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Convocatoria completa

Enlace a la convocatoria del Ministerio

Objeto

1. La presente resolución tiene por objeto la aprobación de la convocatoria de ayudas correspondientes al año 2018 para las acciones de dinamización «Redes de Investigación» del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, incluido en el Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema deI+D+I, en el marco del Plan Estatal de I+D+I.

2. Las «Redes de Investigación» pretenden promover la complementariedad de capacidades y recursos de investigación existentes entre grupos de investigación y gestores de distintas instituciones y, de este modo, contribuir a la generación de sinergias y a la creación deredes en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las Redes de Investigación están encaminadas a la creación de:

a) Redes temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similarárea temática de conocimiento así como por investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación multidisciplinar.

b) Redes estratégicas: constituidas por gestores o investigadores españoles queparticipan en las iniciativas europeas de investigación o que asesoran, amplían o difunden el conocimiento científico y tecnológico entre representantes de órganos del Estado.

3. Las «Redes de Investigación» no deben plantear objetivos propios de la investigación, que corresponde a las convocatorias de ayudas para proyectos de investigación.

Finalidad

Con la financiación de las «Redes de Investigación» se pretende facilitar que los grupos participantes puedan ejecutar acciones encaminadas a consolidar y potenciar resultadosprevios de actividades de I+D+I, planificar acciones estratégicas científicas y tecnológicas futuras, realizar funciones de asesoramiento científico, establecer foros de intercambio de conocimiento y detección de oportunidades, así como impulsar actividades de promoción y posicionamiento estratégico en proyectos y programas internacionales y contribuir así al avance de la investigación española, fundamentalmente en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Plazo interno

Del 12 al 27 de febrero de 2019

Persona de contacto

Gregorio Carmona
Correo: gcarmona@uma.es 
Tlf: 951 95 31 06

After content body