banners

Chunks

FINANCIACIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE UNIVERSIDADES

04/09/2023: Orden Ministerial de 30 de agosto de 2023 por la que se conceden subvenciones de Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores, Modalidad B del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación

04/09/2023: Orden Ministerial de 29 agosto de 2023 por la que se conceden subvenciones de “Estancias de personal docente y/o investigador senior en centros extranjeros”, Modalidad A del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación.

07/07/2023: NOTA INFORMATIVA: PROPUESTA DE LA COMISION DE EVALUACION MODALIDAD A

07/07/2023: NOTA INFORMATIVA: PROPUESTA DE LA COMISION DE EVALUACION MODALIDAD B

Estas ayudas están destinadas a financiar un Programa de Estancias de movilidad en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación a través de dos modalidades:

a)     Modalidad A. Estancias de personal docente y/o investigador senior en centros extranjeros.

Se dirige al profesorado universitario y/o a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento, y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

b)     Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores.

Tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente y/o investigadora.

Tipo. Ayuda a la movilidad

Dotación. La cuantía de la ayuda es variable en función del país de destino y de la duración de la estancia,

Requisitos de participación:

• Tener el grado de doctor con anterioridad al 01/01/2011 (Senior) o a partir del 01/01/2011 (J. Castillejo).
  • Vinculación con la UMA hasta la fecha fin de la estancia, como funcionario de carrera o contratado indefinido o temporal que para su formalización se haya requerido el grado de Doctor.
  • Estar en servicio activo y dedicación a tiempo completo.
  • No haber realizado estancias por un periodo acumulado de 6 meses en los últimos 4 años.
  • No podrá coincidir el país de destino con la nacionalidad.

Plazo interno:

Hasta las 14:00 horas del 6 de febrero para obtener el documento de validación y conformidad firmado por el representante legal.

El plazo de presentación de solicitudes en Sede Electrónica del Ministerio será desde el 17 de enero de 2023 hasta las 14 horas del 9 de febrero de 2023.

Documentos:

Normativa:

Documentación, Instrucciones de la convocatoria:

Modalidad Senior

Modalidad José Castillejo

Importante:

Presentación de Solicitudes: ha de realizarla cada candidato a través de la Sede Electrónica del Ministerio (acceso al servicio online) donde cumplimentará un formulario y adjuntará los documentos anteriormente indicados.

NOVEDAD:

Para obtener el certificado de validación y conformidad firmado por el representante legal, lo podrá solicitar a través del Gestor de Peticiones de Investigación "Plan Estatal de Investigación Científica/Estancias Senior-J. Castillejo", antes del plazo interno establecido (06/02/2023), en el que deberá adjuntar:

-          Documento de declaración responsable del beneficiario.

-          Certificado de ausencia. Ver cómo obtenerlo (aquí).

Se aconseja que realice dichos trámites a la mayor brevedad posible para que pueda obtenerlo en plazo.

En cumplimiento de las bases de la convocatoria, la UMA no podrá validar ninguna solicitud que incumpla los requisitos exigidos al beneficiario.

Una vez que haya presentado su solicitud y documentación en el Ministerio deberá enviarnos a través del Gestor de Peticiones* copia de la solicitud generada por la aplicación del Ministerio.

Información y contacto:

Ministerio de Educación y Formación Profesional: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/profesorado-universitario/becas-ayudas/movilidad.html

-          Senior: programa.movilidad@universidades.gob.es

-          José Castillejo: jose.castillejo@universidades.gob.es

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica/Estancias Senior-J. Castillejo

Convocatorias anteriores:

> Convocatoria 2022