banners
beforecontenttitle

«PROGRAMA ATRAE» PARA LA INCORPORACIÓN DE TALENTO CONSOLIDADO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

FINANCIACIÓN PÚBLICA

AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN DE TALENTO CONSOLIDADO «PROGRAMA ATRAE». MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

El objeto de esta convocatoria es facilitar la incorporación de talento investigador consolidado, de reconocido prestigio internacional y que haya desarrollado recientemente un período relevante de su actividad profesional en el extranjero.

La duración de las actuaciones podrá ser de 3 o 4 años y las entidades beneficiarias están obligadas a crear un puesto de trabajo permanente en el ámbito de conocimiento del/de la IP y proceder a su cobertura, antes de que finalice el período de ejecución de la actuación.

2023-11-22: Propuesta de resolución provisional

2023-10-23: Requerimiento de subsanación

Tipo. Incorporación de talento investigador consolidado, así como la ejecución de un proyecto propio de I+D.

Se considera investigador/a consolidado/a, de reconocido prestigio internacional, a personas que respondan a criterios tales como encontrarse dentro del 10% de investigadores/as más destacados en su área de especialización a nivel global, ser investigador/a responsable de un proyecto activo del Consejo Europeo de Investigación (ERC), poseer el nivel más alto de la carrera académica/investigadora en el país de origen, o haber dirigido como IP un número significativo de proyectos de investigación en convocatorias competitivas, ya sean nacionales de cualquier país o internacionales, habiendo realizado a lo largo de su carrera contribuciones de gran relevancia e impacto en su área de especialización (art. 1.3 de la convocatoria).

Dotación. El presupuesto en subvención es de 25.000.000 €. Las actuaciones que se financien podrán recibir hasta 1.000.000 € (donde se incluyen tanto los costes directos como los indirectos).

Requisitos de participación.

Para participar como IP, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Estar en la posesión del grado de doctor/a. Fecha de obtención del grado de doctor/a anterior al 1 de enero de 2016.
  • Haber estado vinculado profesionalmente con organismos de investigación extranjeros durante al menos 5 años, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
  • No pertenecer a alguno de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios de las Universidades públicas, ni ser personal investigador funcionario de carrera al servicio de Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, ni estar contratado en una Universidad pública española como profesor contratado doctor.
  • No haber superado un proceso selectivo o haber resultado propuesto en un concurso para el ingreso o acceso a alguno de los cuerpos, escalas o plazas recogidas en el apartado anterior.

PARA PODER PARTICIPAR EN ESTA CONVOCATORIA, EL/LA IP DEBERÁ ESTAR INSCRITO/A PREVIAMENTE EN EL RUS (REGISTRO UNIFICADO DE SOLICITANTES), DISPONIBLE EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO, REGISTRÁNDOSE CON EL ROL DE "INVESTIGADOR".

Actividades financiables.

• Costes de ejecución de un proyecto propio de I+D+i, liderado por el/la IP.
  • Costes de contratación del/de la IP. Modalidad de contratación: contrato de investigador/a distinguido.
    • Retribución mínima salaria del contrato: 80.000 € brutos anuales.
    • Coste de contratación máximo financiable por año: 150.000 €.
    • Opcionalmente: costes de establecimiento y/o mejora de instalaciones y equipos. Gastos destinados a adecuación de espacios, renovación de laboratorio y mejora de equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la IP.
    • Costes indirectos: 25% sobre los costes directos de ejecución del proyecto de I+D+i y de establecimiento y/o mejora de instalaciones y equipos.

Plazo solicitud: Hasta el 27/07/2023. Se establece un plazo interno para la presentación de solicitudes y entrega de documentación en el Servicio de Investigación hasta el 21/07/2023.

Documentos:

Normativa:

Bases, instrucciones de la convocatoria: Más información

Importante:  PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Dentro del plazo interno, se deberá entregar, a través del Gestor de peticiones del Servicio de Investigación, la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud.
  • CVA del/de la IP, según modelo normalizado (inglés/castellano). Extensión máxima: 4 páginas.
  • Memoria científico-técnica de la actuación, según modelo normalizado. Extensión máxima: 12 páginas.
  • Cartas de referencia o manifestaciones de apoyo a la candidatura del IP.
  • Documentación que acredite los requisitos recogidos en el art. 6.1 de la convocatoria.
  • Autorización expresa del/de la IP, debidamente firmada, para la inclusión de su candidatura en la solicitud.
  • Visto bueno del Director/a del Departamento, según modelo normalizado.

Información y contacto:

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN: https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/ayudas-incentivar-incorporacion-talento-consolidado-programa-1

Correo electrónico: atrae.solicitud@aei.gob.es

UMA: Pilar Díaz Aguilar | Teléfono:951953231| e-mail: mpdiaz@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones del Servicio de Investigación: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación en el apartado “PROGRAMA ATRAE”

Convocatorias anteriores

Después del cuerpo del contenido