banners
beforecontenttitle

UMA Saludable

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

Festival2024
VoluntariadoEspacioEnBlanco

Las Universidades deben desempeñar un papel fundamental para la promoción de la salud ya que son instituciones con gran poder e influencia social. En la Universidad se forman los y las estudiantes, jóvenes que se encuentran en la etapa en la que se consolidan los estilos de vida y que con el tiempo serán los ciudadanos y profesionales que determinarán la salud de la sociedad futura.

El concepto de Universidad Saludable o Promotora de Salud, se sustenta en los mismos principios de ciudades saludables de la OMS que prioriza iniciativas de promoción de la salud dirigidas a la Universidad como entorno o contexto.

La promoción de la salud en la Universidad es un valor añadido para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los que en ella estudian o trabajan, además la formación adquirida permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus trabajos, en la comunidad y en la sociedad en general.

Promocionar la salud, mejorar la salud de las comunidades y de los individuos es un proceso de cambio social. En la Carta de Ottawa sobre Promoción de Salud de 1985, publicada por la OMS, se propone el enfoque de promoción de salud, desde el planteamiento positivista de la salud, para trabajar abordando tanto los determinantes personales como del entorno. Para ello, se plantea la combinación de amplias y variadas estrategias, así como la colaboración de los diferentes agentes implicados en los diversos escenarios donde la gente vive, estudia y trabaja.

La salud es un derecho esencial y necesario para el conjunto de la sociedad. Se trata del estado de bienestar físico, psíquico y social que implica una mejora constante de las condiciones personales y sociales en las que se desarrolla el individuo, con la finalidad de mejorar el nivel de la calidad de vida

LogoUMAsaludableColaboradoresV2

 

 

 

 Destacados

 

En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo lanzamos este vídeo de 13 ejercicios propuestos y guiados para realizar tu Pausa Activa. Visualiza y conoce como realizar los 13 ejercicios y haz tu Pausa Activa con nosotros. El vídeo consta de dos partes, una explicativa y que pretender dar a conocer los ejercicios, ofreciendo indicaciones claras de cómo realizarlos y una segunda parte donde realizamos contigo tu Pausa Activa.


Puedes realizar directamente tu Pausa Activa si conoces los ejercicios y las indicaciones que te ofrecemos para una correcta realización.

VoluntariadoEspacioEnBlanco

00:00 Presentación del vídeo
00:42 Presentación de los 13 ejercicios y sus indicaciones
05:52 Comienza tu #PausasActivasUMA

 

 

 

 Programas y Proyectos

 

Mediación entre Iguales. Promoción de la Salud

- Semana de la Salud

- Día UniSaludables

- Pausas Activas

Concurso Universitario de Vídeos, Drogas: Tu Punto de Mira

Campaña de Donación Sanguínea en la Universidad de Málaga

- Día Europeo Salud Sexual

- Recursos y Guías

- UMAsaludable y los ODS

- Memoria I Festival UMA Saludable 2022 

 

 


 

            
After content body