El viernes 24 de marzo a las 16:30h (16:30-19:30h) tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo la conferencia “Las nuevas fronteras de la investigación en marketing y turismo”, que será impartida por el Catedrático Enrique Bigné, de la Universidad de Valencia y Editor Jefe de European Journal of Management & Business Economics, revista indexada en el JCR.

Este seminario aplicado versará sobre las nuevas investigaciones sobre el marketing, turismo y cómo ha ido cambiando los métodos de investigación a causa de  las nuevas fuentes de datos: buscadores, sitios web, imágenes, vídeos, redes sociales. Los datos, el Big Data, están disponibles en un alto volumen, con velocidad y variedad.

Enrique explicará cómo el flujo tradicional de un emisor está siendo reemplazado por una influencia peer-to-peer, que tiene su mayor manifestación en medios sociales y en las opiniones on line. Los nuevos agentes están reemplazando las funciones típicamente realizadas por los consumidores y las empresas ya no son proveedores únicos. El sistema peer-to-peer fomenta algunas relaciones comerciales que desafían el flujo tradicional de las empresas a los consumidores. El comercio electrónico del consumidor al consumidor está emergiendo con ejemplos tales como Airbnb o Ubber, derivando en nuevas tensiones sociales. Todo ello relacionado con el turismo y los destinos, dado que las actividades turísticas ha sido pioneras en estas nuevas influencias