Las ciencias, la tecnología, la programación o la robótica, entre otras, forman parte de las conocidas como carreras STEM. En estas la ratio de mujeres es mucho menor frente al número de hombres.

Con el objetivo de mejorar la cifra de chicas en este tipo de titulaciones universitarias, Oracle lanzó la iniciativa Oracle4Girls en 2017 para fomentar estas carreras entre las niñas de 4 a 16 años, intentado así que aumenten el interés por ellas.

Paralelamente a los talleres, Manuel Enciso director de la E.T.S.I. Informática de la Universidad de Malaga y Marta Tolosa, ingeniera de soluciones Cloud Systems en Oracle, impartieron una charla a los padres y madres de las niñas participantes con el fin de que entiendan la situación actual y las salidas profesionales del futuro, y animen a sus hijas a fomentar su espíritu tecnológico.

¡Esperamos que en unos años veamos así más mujeres en empresas tecnológicas!

Esta actividad se ha desarrollado con gran participación en otras ciudades españolas (https://oracle4girls.x-ternalmarketing.es/).