En la XXXIX Edición de Premios Ingenieros de Telecomunicación a los mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Trayectorias Académicas, que convoca anualmente el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT), se han concedido 25 premios (10 para Proyectos Fin de Carrera/Trabajos Fin de Máster, 9 para Tesis Doctoroles y 6 para las Mejores Trayectorias Académicas).

En esta edición han participado 18 empresas colaboradoras de primer nivel, y se han presentado 95 trabajos de 35 centros universitarios. De todos ellos, la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Málaga ha sido la segunda más galardonada con 3 premios:

Premios a las mejores Tesis Doctorales

• Premio BANCO SABADELL a la Mejor Tesis Doctoral en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Banca
    Autor: David Palacios Campos
    Título: Next-Generation Self-Organizing Networks through a Machine Learning Approach
    Directoras: Raquel Barco Moreno e Isabel de la Bandera Cascales
    Departamento: Ingeniería de Comunicaciones

Premios a los mejores Proyectos Fin de Carrera/Trabajos Fin de Máster

• Premio ERICSSON al Mejor Trabajo Fin de Máster en Innovación en la Sociedad Conectada
    Autora: Carolina Gijón Martín
    Título: Algoritmo de balance de carga basado en la calidad de experiencia para redes LTE
    Tutores: Matías Toril Genovés y Salvador Luna Ramírez