banners
beforecontenttitle

Grupos de Investigación

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

  • Arquitecturas y Algoritmos Paralelos

    Grupo de investigación cuya actividad se puede concretar en cinco áreas científicas: computación paralela en arquitecturas de altas prestaciones, procesamiento de imagen y video, arquitecturas de aplicación específica y aritmética computacional, simulación numérica y bioinformática.

    Responsable: Emilio López Zapata

    Más información 
  • Grupo de Ingeniería del Software (GISUM)

    Las actividades del grupo se orientan tanto a la investigación básica como a la aplicada, unidas a una significativa dedicación a la transferencia tecnológica. La investigación que desarrollan está soportada por una importante financiación, obtenida tanto mediante proyectos con subvención pública como privada, y una amplia participación en proyectos europeos. El gran crecimiento del grupo en los últimos años ha propiciado la ampliación y profundización en nuevas líneas de trabajo, permitiendo la creación de subgrupos de trabajo que abarcan muy diversos campos relacionados con el desarrollo de software.

    Responsable: José María Troya Linero

    Más información 
  • Grupo en Electrónica para Instrumentación y Sistemas

    Está especializado en el estudio y diseño de sensores táctiles. Estas herramientas tecnológicas tienen diferentes ámbitos de aplicación como la telepresencia, la cirugía mínimamente invasiva, la robótica industrial, la rehabilitación, la asistencia a personas mayores o enfermas, la telemedicina e incluso los sensores domóticos. El alto poder innovador de los trabajos realizados por este grupo, les ha permitido colaborar con empresas nacionales e internacionales de la rama tecnológica o biotecnológica.

    Responsable: Fernando Vidal Verdú

    Más información
  • Inteligencia Computación y Análisis de Imágenes (ICAI)

    La actividad básica de este grupo se centra en el desarrollo de modelos por Neurocomputación, el Aprendizaje Computacional y el Análisis de Imágenes. El producto de sus investigaciones se ha aplicado a diversos sectores, tales como, la e-formación y la biomedicina.

    Responsable:
    José Muñoz Pérez

    Más información 
  • Investigación y Aplicaciones en Inteligencia Artificial (IA)2

    Grupo con más de 25 años de experiencia en Proyectos Europeos, Proyectos del Plan Nacional de I+D, Proyectos Excelencia de la Junta de Andalucía, y Contratos con Empresas para Transferencia de Tecnología, en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, tecnologías web y el desarrollo de software.

    Responsable: Ricardo Conejo Muñoz

    Más información 
  • Matemática Aplicada en Computación

    Está especializado en el estudio de métodos formales para la construcción de sistemas deductivos o de razonamiento (inteligencia artificial). Este equipo, creado en el año 1995, es capaz de crear sistemas informáticos expertos capaces de deducir posibles soluciones para un caso práctico y/o real planteado, siendo este producto de gran utilidad tanto para el ámbito de la medicina como para el área legislativa.

    Responsable: Agustín Valverde Ramos

    Más información 
  • Microelectrónica e Informática Industrial (MIMFO)

    Sus trabajos se centran principalmente en la investigación y desarrollo de instrumentación electrónica para la mejora de la eficiencia en las líneas de producción en entornos industriales.

    Responsable: Carlos González Spínola

    Más información 
  • Sistemas de Información Cooperativos (SICUMA)

    Su actividad se centra en la investigación y desarrollo de sistemas informáticos para el apoyo de empresas tecnológicas, además posee gran experiencia en la actuación sobre tecnologías de la información y comunicaciones aplicadas al sector turístico.

    Responsable:
    Antonio Guevara Plaza

    Más información
Después del cuerpo del contenido