Las becas del programa se conceden en los campos de investigación, conservación, educación, divulgación o tecnología y se engloban a su vez dentro de tres grandes áreas:

  • El viaje humano – Proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar nuestro patrimonio compartido.
  • Fauna y lugares salvajes – Proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas.
  • Nuestro planeta cambiante – Proyectos que exploran y documentan los sistemas terrestres y oceánicos en el presente, el pasado y el futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución.

Dentro de dichas áreas, los investigadores pueden solicitar tres tipos diferentes de ayudas concretas para llevar a cabo sus trabajos:

  • Becas de Carrera Temprana – Brindan a los solicitantes la primera oportunidad de dirigir su propio proyecto.
  • Becas Estándar – Dirigidas a quienes tienen un horizonte claro de finalización de su proyecto, con resultados medibles o tangibles.
  • Becas Rápidas – Pensadas para dar una respuesta rápida ante circunstancias excepcionales como desastres naturales o destrucción inminente de ecosistemas.

Uno de los objetivos de estas becas, es que no hay ningún requisito académica o de investigación, por lo que toda la persona que lo desee y que considere que tiene un buen proyecto de investigación, podrá presentar su solicitud de las becas.

Cada tres meses el Comité de Investigación y Exploración se reunirá para estudiar y seleccionar los proyectos beneficiarios de las ayudas presentados hasta esa fecha. En este sentido, la próxima revisión de los proyectos presentados se realizara el próximo 1 de octubre  de 2017 y se comunicará la decisión a los beneficiarios antes del 31 de enero de 2018.

Para la solicitud de ayudas acceda al siguiente enlace.