El objetivo fundamental de dicha Jornada es crear un foro de encuentro Universidad-Empresa destinado a profesionales, empresas, grupos y centros de investigación de este sector, donde mantendrán reuniones bilaterales de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Las reuniones se organizan en función de un Catálogo de Ofertas y Demandas Tecnológicas. Las entidades participantes tienen la oportunidad de insertar su perfil tecnológico en la página web de la Jornada, analizar el catálogo y seleccionar aquellos perfiles que les interesen. A partir de esta selección, se establecen reuniones bilaterales entre instituciones, empresas, grupos de investigación e inversores para analizar las posibilidades de cooperación y de financiación a través de los distintos programas de ayuda al fomento de la I+D+i.

Las áreas temáticas de la Jornada girarán en torno a nuevas tecnologías TIC aplicadas al sector rural y agropecuario:

  • Herramientas y Soluciones de Gestión: Cloud computing, ERP, Herramientas para Teleformación y Teletrabajo, Intercambio electrónico de datos (EDI/XML), Soluciones SaaS
  • Gestión Comercial y Marketing: Buying experience, CRM, Comercio B2B y B2C, Publicidad y marketing on-line, Redes Sociales, Web 3.0
  • Infraestructura Tecnológica: Intranet/extranet/Internet de las cosas, Tecnologías en movilidad, Web/Presencia en internet
  • Trazabilidad: Sistemas de Información geográfica (SIG), Soluciones de trazabilidad de la producción, Tecnología RFID
  • Administración Electrónica: Administración electrónica, Firma y factura electrónica/certificado digital
  • Producción y Gestión de Almacenes: Herramientas para el análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), Sistemas robóticos, Sistemas automatizados de almacenaje y extracción (SGM), Sistemas para agricultura de precisión (sensorización, sistemas GPS…), Soluciones Pick and Put to light gestión de almacenes)
  • Logística: Gestión de la cadena de suministro (SCM), Otras soluciones logísticas (SPR –sistemas de planificación de rutas-, SGF –sistemas de gestión de flotas-)
  • Sistemas para la Toma de Decisiones: Business intelligence / Big Data, Cuadro de Mando Integral (CMI), Herramientas para la Gestión del Conocimiento, Sistemas expertos, Sistemas de soporte a la decisión (DSS)

La participación en estos encuentros es gratuita. Para ello debe inscribirse y publicar un perfil de oferta a través de la pagina ttandalucia.

Plazo límite de inscripción: 2 de octubre.

Si necesita asesoramiento para su participación puede contactar con la OTRI, con Sofía Trapero en strapero@uma.es.

También le informamos que aquellos investigadores de la UMA que participen y acudan a reuniones con empresas pueden solicitar la ayudas del Plan Propio de Investigación y Transferencia (Eventos de Transferencia, modalidad E4).