Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento en los diferentes sectores estratégicos de la economía.

Durante estos meses previos a la celebración del Foro Transfiere, distintas empresas abren convocatorias a los llamados Retos Tecnológicos con el fin de recibir propuestas que aporten soluciones a esos desafios cientifico-tecnológicos.

- RETO TECNOLÓGICO "Calidad Pascual"

Calidad Pascual, en su apuesta por apoyar el talento en materia de innovación e investigación, busca en Transfiere soluciones a su nuevo reto tecnológico “Soluciones tangibles e innovadoras en el ámbito de alimentación y bebidas para mejorar la calidad de vida del target senior”.

Calidad Pascual, compañía líder en el sector Agroalimentario, analizará propuestas basadas en la mejora de la calidad de vida en el día a día de las personas mayores, proporcionar energía, vitaminas, enfoques distintos con productos ya existentes, entre otras. 

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups, spin-offs o EBT´s interesados en presentar sus capacidad tecnológicas ante este reto, deben contactar con la organización antes del 15 de diciembre de 2018.

- RETO TECNOLÓGICO "Endesa"

Endesa, en su apuesta por apoyar el talento en materia de innovación e investigación, busca en Transfiere soluciones a su reto tecnológico “Mejora del precintado de los Smart Meters”.

Uno de los elementos principales dentro de los procesos de calidad en los sistemas de distribución es el precintado que se coloca en los equipos de medida para garantizar que solamente el personal autorizado pueda operar sobre ellos. En caso de acceso no autorizado, el precintado debería ser capaz de garantizar que esta tentativa de acceder al equipo no llegue a alcanzarse.
OBJETIVO: Mejorar la solución actual de precintado de los equipos de medida para conseguir una estandarización global de sus funciones.

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups, spin-offs o EBT´s interesados en presentar sus capacidad tecnológicas ante este reto, deben contactar con la organización antes del 31 de enero de 2019.

 

La puesta en común de estos retos tendrá lugar en el marco de Transfiere, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes.

No pierdas la oportunidad de presentar tu proyecto innovador a esta corporación de referencia.

La persona de contacto de la organización para presentar tu proyecto y conocer todos los detalles es Déborah Pastrana en el email dpastrana@fycma.com