La resolución se la pueden descargar en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2015/12/29/pdfs/BOE-A-2015-14236.pdf

 

Modalidades y número de ayudas convocadas.

El Programa de Estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación se desarrolla a través de dos modalidades:

a) Modalidad A. Estancias de profesores e investigadores senior en centros extranjeros, incluido el programa «Salvador de Madariaga». Se convocan hasta un máximo de 400 ayudas.

Esta modalidad se dirige al profesorado universitario y a investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente que permita alcanzar el objeto general del programa en cualquier área del conocimiento y participar en las tareas docentes e investigadoras regulares del centro de acogida en cualquiera de los ciclos de la enseñanza superior.

b) Modalidad B. Estancias de movilidad en el extranjero «José Castillejo» para jóvenes doctores. Se convocan hasta un máximo de 260 ayudas.

Características y duración de las ayudas.

Las estancias tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, improrrogables y en un único período, debiendo coincidir con los períodos de actividad académica o científica de los centros de destino.

Las estancias deberán iniciarse y finalizar en el período indicado en la resolución de concesión, o autorizadas, en su caso, con posterioridad a la resolución de concesión.

Las estancias podrán disfrutarse o haberse disfrutado, en su caso, desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, con la salvedad indicada en el punto 5 de este artículo.

Los solicitantes que opten por realizar la estancia en el marco del Programa Fulbright deberán solicitar una fecha de inicio posterior al 1 de noviembre de 2016 para cumplir con los requisitos necesarios para obtener el reconocimiento oficial como becario Fulbright y recibir el visado correspondiente bajo el patrocinio del gobierno estadounidense. La fecha fin de estas estancias podrá ser hasta el 30 de septiembre de 2017

Requisitos de los solicitantes.

Todos los requisitos deberán cumplirse en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y, en su caso, acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma.

a) Modalidad AHaber obtenido el grado de doctor con anterioridad al 1 de enero de 2005, con la salvedad establecida en el apartado 1.c).

b) Modalidad B: Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2005, con la salvedad establecida en el apartado 1.c).

(Ver además lo indicado en el artículo 8 de la resolución)

Presentación de solicitudes y comunicación entre la Administración y los interesados.

Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, https://sede.educacion.gob.es, accediendo al apartado «Trámites y Servicios».

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 14 de enero de 2016 hasta las 14:00 horas del 4 de febrero de 2016 (hora peninsular).

En el artículo 15 de la Resolución se indican los documentos que deben aportar los interesados.

Se recuerda que para que desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia se pueda validar la solicitud presentada, el interesado debe tener la correspondiente autorización del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado para poder ausentarse, durante el periodo de la estancia, de su puesto de trabajo (por ello deben de realizar al Servicio de PDI la solicitud correspondiente lo antes posible con objeto de que la puedan tener antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Para cualquier duda respecto a esta convocatoria pueden dirigir sus consultas a través del gestor de peticiones: 
http://dj.uma.es/vrinvestigacion/
En el TIPO: consultas sobre la gestión de proyectos.