PROGRAMA:

 

- 29/01/2018 de 10:00 a 11:30: Conferencia: ¿Qué es el Marketing Social?

El caso del Ministerio de Salud en Portugal.

Ponente: Beatriz Casais.

Professora Auxiliar Convidada

Escola de Economia e Gestão, Universidade do Minho.

Lecturer in Marketing and Communication.

PhD in Business and Management Studies - specialisation in Marketing and Strategy (Faculty of Economics and Mangement, University of Porto).

Research Specialties: Health Communication; Social Marketing; Non-Profit Marketing; Advertising; Social advertising; Communication; Press and Public Relations; Digital Marketing.

 

- 31/01/2018 de 19:30 a 20:30: Conferencia: “Políticas de desarrollo

local: El caso del festival Noc-Noc, Guimaraes“

Ponente: Marisa Ferreira.

Assistant Professor

Porto Polytechnic Institute (School of Management and Technology).

PhD - School of Economics and Management - Oporto University (Doctoral programme in Management Science).

Research Specialties: Nonprofit Organisations; Nonprofit Marketing; Volunteers Management; Nonprofit Management; Volunteering; Strategic Management; HRM.

- 09/03/2018 de 12:00 a 13:30: Conferencia: “Una política nacional de Marketing Social: El caso del Reino Unido“

Ponente: Carlos Oliveira.

Ph.D, Invited Professor

Institute for Public and Social Policy (Lisbon University Institute) PhD in Political Science (Social Marketing and Public Policies), Universidade Nova de Lisboa Research Specialties: Social Marketing, Public Policies, Economic History, Nonprofit Marketing, Management.

conferencia carlos oliveira

INFORMACIÓN:

 

Este ciclo de conferencias nace con el propósito de presentar una novedosa herramienta (el Marketing Social), poco conocida y explotada aún; pero que ya viene siendo utilizada tanto a nivel general como específicamente en cuanto a las políticas de desarrollo (desde un punto de vista privado, en el marco de las intervenciones de política difusa; pero también en las intervenciones políticas públicas), y que podrían potenciarse para incidir favorablemente en la búsqueda de un desarrollo económico de las comunidades más justo y equitativo para la sociedad en general. A pesar de los esfuerzos planteados desde el ámbito público y privado en la lucha contra la pobreza y la búsqueda del desarrollo económico, aún en pleno siglo XXI el problema persiste, tanto en los países desarrollados, en forma de bolsas de pobreza y exclusión social y sensibles desigualdades territoriales, como especialmente en los países en vías de desarrollo, donde la situación es dramática, y la pobreza de masas (de acuerdo con la terminología de Galbraith) arroja cifras alarmantes. Superando la consideración del desarrollo como estricto crecimiento económico, la inclusión de otras dimensiones, ampliando el abanico de objetivos finales (distribución de la renta, calidad de vida, salud, empleo…); así como la importancia concedida a la participación ciudadana en las estrategias de desarrollo, y la conciencia creciente del problema en el ámbito empresarial y en la sociedad en general, ofrecen nuevas posibilidades de actuación para profundizar en la aplicación del Marketing Social en relación con las intervenciones políticas.

 

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

 

COORDINAN:

Marco Antonio Cruz Morato

Departamento de Economía y Administración de Empresas

Antonio García Lizana

Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)

Josefa García Mestanza

Departamento de Economía y Administración de Empresas.