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Inteligencia Competitiva para la Gestión de los Organizaciones con sus Públicos

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La investigación desarrollada por el grupo Inteligencia Competitiva para la Gestión de las Organizaciones con sus Públicos (acrónimo: Intelligence & Society) se enmarca dentro de las áreas de la UNESCO en Ciencias Sociales. En concreto en Marketing (531105), focalizándose en las áreas de Comportamiento del Consumidor (530802), Estudio de Mercados (531106), Opinión Pública (591000), y Tecnología y Cambio Social (630707).

El grupo de investigación está formado por ocho profesores doctores, cinco permanentes a tiempo completo y tres no permanentes a tiempo parcial. Asimismo, el grupo trabaja con los alumnos de doctorado que cada uno de estos profesores está dirigiendo o co-dirigiendo conjuntamente y que se encuentran inmersos en algunas de las distintas líneas de investigación del grupo.

 

Misión

La misión del grupo es aportar a los actores económicos y socielas información útil sobre el entorno, la competencia y sus stakeholders, con el fin de ayudarles a la gestión y la toma de decisiones proactiva para ser más competitivos y sostenibles en los mercados en los que opera. Es decir, lo que se ha venindo denominando Inteligencia Competitiva. En este caso, dicha inteligencia se focaliza en el contexto del marketing.

 

Líneas de investigación

El grupo tiene como eje central la creación de inteligencia competitiva para que las organizaciones optimicen sus relaciones con el entorno y sus mercados. En este sentido, la inteligencia competitiva se entiende como un proceso con diferentes fases, suponiendo cada una de ellas un área de investigación dentro del grupo:

  • Monitorización del entorno (análisis de percepciones, actitudes y comportamiento de los consumidores con los que opera).
  • Identificación (mercados objetivos, oportunidades, tendencias y riesgos).
  • Diagnóstico (imagen, reputación y gestión).
  • Inteligencia de Marketing (Indicadores sintéticos, rankings, escenarios y cuadros de mando).

 

  • Otra información


    Referencia: SEJ652

    Acrónimo: Intelligence & Society

    Responsable: Dra. Dª Pilar Alarcón Urbistondo

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