Desde hace ya más de 20 años se vienen impartiendo por parte de esta universidad el Título Propio en Estudios Inmobiliarios, a través del cual se han formado y convertido en profesionales colegiados más de 500 administradores de fincas, no solo de la provincia de Málaga, sino con procedencia de toda Andalucía. Como consecuencia del paso del tiempo, de las distintas adaptaciones a la reglamentación de esta tipología de estudios de la UMA, de las necesidades del mercado y de la propia profesión de administrador de fincas, se ha procedido a una remodelación y cambio de la estructura de dichos títulos.

A partir del próximo curso 2020-21 se ponen en marcha los nuevos estudios inmobiliarios que se estructuran en las dos titulaciones siguientes:

• Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria, que se empezará a impartir en el curso 2020/21
  • Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración de Fincas, con inicio en el curso 2021/22

Por tanto, la nueva organización de estos estudios, que anteriormente se presentan en un único título de 3 años, se divide a partir de ahora en 2 títulos con matrícula independiente, aunque para poder acceder a la colegiación será necesario cursar y superar ambas titulaciones.

No obstante, una vez realizado el primero de ellos, Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria, el alumno tendrá la posibilidad de ejercer como “Oficial Habilitado” en los despachos dedicados a la administración de fincas.

A partir del 15 de mayo se abre el plazo para solicitar la admisión al título de Diploma en Extensión Universitaria en Gestión y Administración Inmobiliaria.

Podrán acceder a estos estudios todas las personas interesadas en el mismo, que cuenten con los requisitos de acceso a la universidad, aunque no dispongan de titulación previa universitaria o similar. Se valorará el currículum vitae del candidato y su experiencia profesional acreditada relacionada con el ámbito de esta titulación. Para la admisión se podrá requerir entrevista previa.

Más información en http://estudiosinmobiliarios.uma.es/ y en los email estudiosinmobiliarios@uma.es y/o decanatocomercio@uma.es