Estudiantes de cuarto curso del Grado de Gestión y Administración Pública de la Facultad de Comercio y Gestión han visitado el Ayuntamiento de Málaga, donde han sido recibidos por el Teniente de Alcalde, el señor Carlos Conde, concejal de Economía, Hacienda, Presupuestos, Tesorería e Intervención, además de antiguo alumno de nuestra universidad.

El señor Conde ha recibido a los alumnos y las alumnas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde ha explicado la estructura de funcionamiento del Ayuntamiento, las funciones del Pleno, de las Comisiones, de la gestión de las concejalías y de los funcionarios. Ha seguido desarrollando los principales servicios que presta el Ayuntamiento de Málaga y cómo influye en lo que es el día a día de la ciudadanía malagueña. De esta forma, ha puesto como ejemplo proyectos de atención a los mayores, rehabilitación de viviendas, infraestructura en movilidad o apuestas por proyectos estratégicos, como la gran exposición por la que está apostando la ciudad de Málaga. También ha explicado cómo funcionan las empresas públicas y los organismos dependientes del Ayuntamiento de Málaga, señalando que pueden ser salidas laborales de los estudiantes del Grado de Gestión y Administración Pública.

Una vez terminada su intervención, se han planteado cuestiones interesantes referentes al funcionamiento de los entes municipales, a lo que es la estructura en la gestión municipal de ingresos, preguntas relativas a lo que es la aportación del Estado y la gestión adicional de servicios públicos a turistas, cientos de miles de personas no empadronadas que consumen servicios públicos. Por último, se ha preguntado por el funcionamiento de una moción o el desarrollo de la estructura política municipal y el control por la oposición a la gestión pública.

El alumnado ha salido muy contento de la visita, donde además se les ha explicado el funcionamiento del Salón de Plenos y posteriormente estos estudiantes han visitado el Salón de los Espejos, sede de los principales actos sociales que se desarrollan en nuestra ciudad.