Esta composición tiene dos elementos clave, que son las piezas de un puzzle y la sonrisa. Las primeras se entrelazan entre sí representando la unión del alumnado de la facultad. Por otro lado, la sonrisa quiere transmitir la sensación de amabilidad, empatía y apertura hacia los estudiantes, sugiriendo un ambiente positivo, inclusivo y acogedor.

Con respecto a la paleta de colores, se ha seguido el Manual de Normas de Identidad Visual de la Universidad de la UMA, que tiene a los azules y el rosa como protagonistas.

Tras la presentación del logo, los miembros del Consejo de Estudiantes lo incorporaron a su cuenta de Instagram @cecyg_uma en la que hacen publicaciones de interés para todo el estudiantado de la facultad. Desde aquí y en su nombre os animamos a que la sigáis para estar al tanto de todo lo que ocurre no solo en nuestra facultad, sino en la Universidad de Málaga.