Turismo Costa del Sol ha participado en la clausura del proyecto “Playas sin límite”, celebrado en Madrid, como parte del programa estatal “Experiencias Turismo España”. Esta iniciativa, impulsada por cinco destinos turísticos —Almería, Costa del Sol, Lanzarote, Pontevedra y Santander—, busca desestacionalizar el turismo de sol y playa mediante experiencias sostenibles y atractivas durante todo el año.

Durante el acto, se entregaron los Premios “Playas sin límite” a estudiantes universtitarios que presentaron trabajos de fin de grado y máster centrados en sostenibilidad, turismo responsable e innovación. Entre los galardonados destacaron dos alumnos de la UMA (Alberto Sánchez Rojas, de la Facultad de Turismo, y Laura Banks García, de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales), que presentaron respectivamente su TFM y su TFG.

Junto con la Vicedecana de Extensión Universitaria y Gastrocampus, Dª Ana Gaspar, el Decano de la Facultad de Turismo de Málaga, D. Antonio Peláez, asistió al evento acompañando a los premiados. Allí destacó la enorme calidad de los trabajos fin de estudios galardonados, subrayando la importancia de reconocer los nuevos enfoques que los jóvenes aportan al conocimiento de productos turísticos que a veces consideramos maduros y plenamente conocidos.

Además, se presentó un estudio pionero elaborado por Mabrian que analiza el potencial de los destinos costeros fuera de temporada, destacando el turismo activo, el bienestar, la cultura y la gastronomía como pilares clave. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, celebró la colaboración entre instituciones y universidades como motor de innovación.

Con esta iniciativa, la Facultad de Turismo refuerza su participación en proyectos conjuntos que ayuden a transferir y aplicar conocimiento académico al sector turístico.