banners
beforecontenttitle

Prácticas Curriculares

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Las Prácticas Curriculares podrán ser realizadas por aquellos alumnos matriculados en la asignatura existente en el Plan de Estudios de su titulación.

Son prácticas tuteladas por un tutor de la empresa y un tutor académico profesor de la Facultad de Turismo, cuyo objetivo es que el estudiante aplique de manera práctica, las competencias que ha adquirido a lo largo de la carrera y ayudarle a su posterior incorporación en el mercado laboral.

Los requisitos para poder matricularse en esta asignatura están especificados en el apartado preguntas frecuentes.

Además, los créditos de la asignatura "Prácticas en Empresas" pueden ser convalidados por Prácticas Extracurriculares, Prácticas ERASMUS, o experiencia laboral o profesional acreditada. Este reconocimiento queda sujeto a lo expuesto en la normativa.

 

Normativa
Las Prácticas Curriculares se rigen por lo dispuesto en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Málaga y las Normas Reguladoras de las Prácticas Curriculares de la Facultad de Turismo.                                                                             

 


Secretaría

Accede desde aquí a la información publicada por la secretaría del centro sobre las prácticas: modalidades, plazos, solicitudes ...

 

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Base de datos ICARO

Los alumnos que deseen participar en el Programa de Prácticas Curriculares han de estar dados de alta en la Base de Datos ICARO.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntas frecuentes

Consulta las preguntas más frecuentes sobre el Programa de Prácticas Curriculares:

  • Horarios: el acordado entre las partes, no podrá superar las 7,5 horas diarias, pudiendo realizarse en diferentes horarios, festivos y fines de semana.
  • Cuándo: se pueden desarrollar a lo largo de todo el curso académico.
  • Duración: en el Grado 300 horas en total (240 en la empresa o institución y 60 para memoria, tutorías...), en los Másteres Oficiales 150 horas en total (135 en la empresa o institución turística y 15 para memoria, tutorías...) y en las titulaciones propias dependerá de cada caso en cuestión.
  • Empresas sin convenio: existe la posibilidad de crear nuevos convenios con la UMA.
  • Memoria: deberá seguir las indicaciones de la rúbrica del Campus Virtual.
  • Modalidades: consultar el punto nº 8 de las Normas Reguladoras de las Prácticas Curriculares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMPRESAS

Consulta las empresas que participaron en el Programa de Prácticas Curriculares del Grado en Turismo, del Grado en Ciencias Gastronómicas y Gestión Hotelera, del Máster en Dirección y Planificación del Turismo, del Máster en Turismo Electrónico, del Máster Propio en Dirección y Gestión Hotelera y del Máster Propio en Gestión del Turismo Cultural y Desarrollo Local en los últimos cursos académicos.

 

Después del cuerpo del contenido