MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RETAIL MARKETING
La Facultad de Comercio y Gestión imparte desde el curso 2018/19 este MÁSTER PROPIO UNIVERSITARIO EN RETAIL MARKETING, primero en Andalucía que pretende formar especialistas en este importante sector, que vuelve a registrar importantes cifras de crecimiento y expansión. En este enlace podrá acceder a una completa información sobre el programa, y a continuación se resumen algunas de sus características: Inicio del curso: Octubre de 2023 Duración: 60 ECTS Horario: viernes de 16,30 a 21 horas y sábados de 9,15 a 13,45 horas Programa: MODULO I: Entorno y situación actual del retail /Shopper • La distribución comercial y el marketing • Situación del retail en Europa y el Mundo • Datos del Sector a nivel Nacional • El shopper: Comportamiento y segmentación y tendencias • Modelos de negocio del sector Retail
MÓDULO II. Estrategias de Retail marketing • La gestión del surtido y producto • Marca del distribuidor • Estrategias de precios en el sector Retail • La captación y atracción al punto de venta • Estrategias de expansión en el sector Retail
MODULO III: Gestión del Punto de venta • Atmosfera y experiencia de compra • Venta Cruzada • Visual Merchandaising y animación en el punto de venta • Trade marketing y distribución • Selección y seguimiento de los indicadores (KPI) • Neuromarketing: Comportamiento del consumidor frente a la publicidad/PLV • Estrategias por canal de distribución • Estrategias omnichannel, desarrollando experiencias de compra • Dirección de los equipos de ventas • Gestión de los recursos humanos en el retail, motivación y compromiso
MODULO IV: Fidelización de clientes • Técnicas de fidelización de clientes y servicio post venta. • Explotación de Big Data • CRM y sus aplicaciones • Perfil del cliente fiel
MODULO V: E- Commerce, Retail on line • Plataformas para E- Commerce • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) • Retail intelligence: abrir una tienda física y on line. • La gestión de comunidades y generación de contenidos. (Community Manager) • Gestión de la publicidad en la tienda digital.
MODULO VI: Gestión de compras y negociación como estrategia competitive • La Gestión de compras • Negociación comercial • Gestión de stocks. • Logística comercial. PRÁCTICAS EN EMPRESAS TRABAJO FIN DE MÁSTER
|
DIRIGIDO A > Titulados universitarios, especialmente en el área del marketing y la administración de empresas que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector retail. (posibilidad de acceso con el 80% créditos superados) a > Trabajadores del sector con experiencia que deseen mejorar su formación y prepararse para asumir funciones de responsabilidad dentro de esta industria a > Empresarios y emprendedores que busquen entrar en el sector retail desarrollando proyectos propios o expandir sus negocios
| MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA La preinscripción se abrirá en el mes de mayo, a través de la plataforma de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga y será necesario aportar la siguiente documentación:
Más info en http://masterenretailmarketing.uma.es/ masterenretailmarketing@uma.es y Tlfno.: 951952013
|