Esta primera sesión consistió en un taller práctico de oratoria impartido por María Tobaruela Fernández, FPU del Departamento de Organización de Empresas y Marketing y especializada en comunicación empresarial. Durante la misma, los asistentes pudieron adquirir herramientas clave para estructurar discursos eficaces y desenvolverse con confianza al hablar en público. A través de un enfoque accesible y dinámico, la actividad permitió a estudiantes de distintas titulaciones acercarse a competencias fundamentales para su desarrollo académico y profesional.

La iniciativa continuará la próxima semana con una segunda sesión en formato de competición de discursos, donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido. Cada intervención tendrá una duración de dos minutos y girará en torno a la pregunta: “¿Puede el marketing generar cambios en el mundo a través de acciones sociales y sostenibles?”. Esta temática invita a reflexionar sobre el impacto social del marketing a múltiples niveles, prestando especial atención a aspectos clave como el medio ambiente o la perspectiva de género. El discurso ganador conseguirá un premio valorado en 150 euros. 

Impact Talks Challenge” se enmarca dentro de los objetivos del Grupo Permanente de Innovación Educativa MATIILDE 22/077, orientado a la mejora activa del talento inclusivo a partir de innovaciones en las formulas de aprendizaje que permitan no solo un aprendizaje significativo, sino una mejora de competencias que incidan sobre su empleabilidad y su perfil emprendedor. Asimismo, la actividad conecta con líneas de investigación actuales como el proyecto nacional PID2022-139037OB-I00 Gestión de la comunicación en startups lideradas por mujeres. Estrategias competitivas para la diferenciación y la innovación.