• Convocatoria FEDER-INNTERCONECTA 2018

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria FEDER Innterconecta para el año 2018.
    El plazo de presentación de propuestas será del 03 de mayo de 2018 al 05 de junio de 2018, a las 12.00 horas (horario peninsular).

• Greencities 2018

Otro año más llega a Málaga la celebración de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, punto de encuentro de todos los agentes implicados en la construcción de Smart Cities. Esta IX edición tendrá lugar los días 25 y 26 de abril, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

• Jornada sobre certificación de proyectos de I+D+i

La entidad certificadora OCA Cert - OCA Instituto de Certificación, en colaboración con la OTRI de la Universidad de Málaga, organizará el día 16 de abril de 2018, una jornada sobre la certificación de Proyectos de I+D+i que será inaugurada por el Director de Secretariado de Transferencia, D. Joaquín Ortega Casanova.

• Beca para la alumna Irene Alcubilla

Irene Alcubilla, Graduada en Filología Hispánica en nuestra Facultad,  ha obtenido una  de las 120 becas de La Caixa para cursar estudios de posgrado (Máster en Tecnología, Arte y Performance) en la Universidad de Utrecht.

Lee aquí la noticia completa publicada en DIARIO SUR (Málaga, 12 de abril, 2018)

• Convocatoria INNOGLOBAL 2018

Ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional en investigación y desarrollo, dirigidas a empresas españolas integrantes de consorcios que participen en programas internacionales, donde las Universidades pueden colaborar en la modalidad de sucontratación.

• Más de 100 estudiantes se forman para iniciar proyectos de cooperación internacional

Los voluntarios participarán en 22 proyectos en Marruecos y países de Latinoamérica

• Un grupo de investigación de la UMA, primer equipo europeo que consigue el galardón 'NVIDIA'

El grupo ‘EDANYA’ de la Universidad de Málaga, referente investigador en la simulación de tsunamis en tiempo real, se ha convertido en el primer equipo europeo ganador del premio ‘NVIDIA Global Impact Award’, un prestigioso reconocimiento internacional por el que ha recibido 100.000 dólares de premio.

El profesor del Departamento de Análisis Matemático Jorge Macías recogió el galardón el pasado lunes en Silicon Valley, California, en un acto en el que también se reconoció con otros 100.000 dólares a la Universidad de Princeton por un proyecto de Astrofísica.

Más información: Noticias UMA

• Jornada Transferencia sector Audiovisual-TIC 2018

Con motivo de la celebración del 21 Festival de Málaga de Cine en Español, la Fundación Audiovisual de Andalucía en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía, organizan el próximo 16 de abril de 2018 la IV Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC.

• Arranca en Málaga el Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno

Investigadores, profesionales y empresas comparten los últimos avances en el campo de esta fuente de energía limpia y eficiente

• Andalucía Digital Week 2018

Los próximos días 12, 13  y 14 de marzo de 2018 se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) Andalucía Digital Week, un evento que nace para convertirse en el principal escaparate del sector de nuevas Tecnologías Información, Comunicación y Contenidos Digitales en Andalucía, y punto de encuentro donde empresas, administraciones y sociedad en general tengan acceso a los últimos avances, estimulando así el desarrollo de su Sociedad y Economía Digital y aportando una nueva visión de las tecnologías.