banners
beforecontenttitle

Ayudas para la recualificación del sistema universitario español_2021

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Convocatoria de ayudas a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

Enlaces:

El Ministerio de Universidades ha destinado a la Universidad de Málaga una cuantía económica de 8.231.766 €,  para la concesión de un mínimo de 56 ayudas. (Anexo I del Real Decreto 289/2021, de 20 de abril)

Descripción/Resumen de las condiciones de las ayudas (según el Real Decreto 289/2021, de 20 de abril)

A. Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores

Son ayudas destinadas a jóvenes doctores que hayan obtenido el título de doctor como máximo en los dos últimos años desde el cierre del plazo de presentación de solicitudes. La duración de las estancias será de 2 o 3 años. Deberán incorporarse en una universidad o centro de investigación distinto a aquel en el que realizó su formación predoctoral y obtuvo el doctorado. En el caso de que la estancia se realice en centros extranjeros, el último año de la ayuda deberá realizarla en una universidad pública española. Las solicitudes se presentarán en la universidad pública en la que haya obtenido el título de doctor

B. Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado

Esta segunda modalidad estará destinada al profesorado universitario con las categorías de Profesor/a Titular de Universidad, Profesor Contratado Doctor y Profesor Ayudante Doctor. En el caso del profesorado titular de universidad y contratado doctor, las ayudas se destinarán a aquel profesorado con un máximo de 10 años de servicio en dichas figuras. La duración de estas ayudas será de 1, 2 o 3 años para el profesorado permanente y de 1 o 2 años para Profesores Ayudantes Doctores. Será requisito solicitar la incorporación en una universidad o centro de investigación distinto a aquel en el que tiene actualmente la relación laboral. Las solicitudes se presentarán en la misma universidad en la que mantienen su relación estatutaria o laboral.

C. Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional

Estas ayudas están dirigidas a personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria posdoctoral acumulada no inferior a 24 meses en universidades o centros de investigación extranjeros. Las ayudas tendrán un periodo de duración de 1 a 3 años y se llevarán a cabo en universidades españolas. Las solicitudes se presentarán en las universidades públicas donde deseen realizar la estancia de formación.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas en cada modalidad serán las siguientes:

1. Ayudas Margarita Salas: 3.500 € brutos/mes para estancias en el extranjero y 2.800 € brutos/mes para estancias en España.
  2. Ayudas para recualificación del profesorado universitario: el equivalente a su sueldo actual más una prima adicional de movilidad del 20% de dicho sueldo bruto.
  3. Ayudas María Zambrano: 4.000 € brutos/mes.

En todas las modalidades se establece un pago único de, como máximo, 3.500 € en concepto de gastos de traslado.

Documentación a aportar en la solicitud a cada una de las tres modalidades convocadas

Ayudas Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores.

Ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado.

Ayudas María Zambrano para la atracción de talento internacional.

Procedimiento de Solicitud

El plazo de presentación de solicitudes para las 3 modalidades de Ayudas será del 2 al 29 de julio de 2021, y se realizará en el modelo de solicitud normalizado, y acompañadas de la documentación necesaria, preferentemente a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga (https://sede.uma.es/), o en cualquiera de los lugares señalados el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información de contacto

- Para consultas sobre las modalidades Margarita Salas y María Zambrano, a través del Gestor de Peticiones del Servicio de Investigación seleccionar el tipo "Recualificación del Sistema Universitario Español" - "Ayudas Margarita Salas y María Zambrano"

- Para consultas sobre la modalidad Recualificación del Profesorado Universitario, https://gp.uma.es/pdi

Persona de contacto