banners
beforecontenttitle

Incorporación de Nuevos Grupos al Consorcio CIBER

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

FINANCIACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO DE SALUD CARLOS III - INCORPORACIÓN DE NUEVOS GRUPOS AL CONSORCIO CIBER

El objeto de esta actuación es regular la incorporación de nuevos grupos de investigación al Consocio CIBER en las áreas temáticas y descriptores que figuran en el Anexo 1 de la convocatoria.

Con esta actuación se pretende potenciar y fortalecer el Consorcio CIBER mediante la incorporación de nuevos grupos a los programas científicos que desarrolla actualmente el CIBER

El número máximo de grupos:

a) Área de Biotecnología, Biomateriales y Nanomedicina: un grupo.

b) Área de Enfermedades Hepáticas y Digestivas: un grupo.

c) Área de Salud Mental: un grupo.

d) Área de Enfermedades Cardiovasculares: un grupo.

e) Área de Enfermedades Raras: tres grupos.

f) Área de Enfermedades Respiratorias: dos grupos.

Tipo. Incorporación al consorcio CIBER

Dotación. La cuantía máxima establecida que percibirá el Consorcio CIBER ascenderá a 187.500€.

Requisitos de participación.

Los investigadores principales deberán tener vinculación mediante relación funcionarial, estatutaria o laboral, con la UMA, hasta la fecha de resolución de concesión.

Se entiende por grupo de investigación el conjunto de personas agrupadas entorno a un IP que colaboran en el estudio de una temática homogénea y que hayan colaborado conjuntamente, durante los últimos 5 años, en proyectos de investigación financiados en convocatorias nacionales o internacionales y posean un registro de publicaciones de calidad contrastada y/o en el desarrollo de patentes.

Para ser considerado como miembro del grupo, cada investigador ha de acreditar al menos dos publicaciones/patentes conjuntas y un proyecto de investigación financiación en concurrencia competitiva en convocatorias nacionales o internacionales con el investigador principal.

Los investigadores participantes no podrán figurar en más de una solicitud.

Plazo interno: Desde 12/04/2023 Hasta el 2/05/2023.

Documentos:

Los formularios estarán disponibles en la web del ISCIII dentro del apartado de Documentos normalizados, durante el periodo que dure el plazo de presentación.

Estos documentos, una vez cumplimentados, deberán ser transformados en documentos PDF no modificables siguiendo las instrucciones que figuran al final de cada documento y adjuntados a la aplicación. Este paso es importante para que los documentos se adjunten correctamente en la aplicación informática y no ocasionen alteraciones en el sistema.

• Formulario de solicitud con las firmas de todos los miembros participantes (Investigador/es principales y colaboradores).
  • CV de todos los miembros del investigador principal.
  • Historial Científico-técnico del grupo de investigación,
  • Memoria de actuaciones del grupo a realizar en su incorporación al CIBER
  • Documento normalizado que acredite la autorización del centro beneficiario. Para poder obtener el documento emitido el ISCIII y firma por el representante legal deberá manifestar su interés antes del 26/04/2023 a través del Gestor de Peticiones*, para iniciar la gestión con el ISCIII. Deberá indicarnos el área a la que solicita incorporación y composición del grupo y referencia del expediente.
  • Autorización de participación por la entidad en el caso de personal externo.

Normativa:

Bases, instrucciones y preguntas frecuentes de la convocatoria: Mas información

Importante:

La propuesta se ha de cumplimentar exclusivamente por el investigador principal a través de la sede electrónica del ISCIII mediante sistemas de certificado electrónico. El acceso estará activo a partir del 12/04/2023.

Posteriormente el IP deberá entregar dentro del plazo interno toda la documentación presentada en la sede electrónica, con las firmas electrónicas de todos los miembros del grupo, a través del Gestor de Peticiones del Servicio de Investigación*.

En caso de estar interesado en participar en esta convocatoria, será preciso comunicarlo con suficiente antelación, con el fin de facilitarle información o documentación que requiera la solicitud, a través del Gestor de Peticiones*

Información y contacto:

Instituto de Salud Carlos III:

Email:  ciber.aes@isciii.es

UMA: Gregorio Carmona  |  Teléfono: 951953106  |  e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación” en el apartado “Incorporación CIBER”.

Convocatorias anteriores

> Convocatoria 2022

Después del cuerpo del contenido