banners
beforecontenttitle

SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES FEMINISTAS PARA EL AÑO 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

FINANCIACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO DE LAS MUJERES- MINISTERIO DE IGUALDAD

El objeto de esta es la realización de Investigaciones Feministas originales e inéditas, así como a impulsar la investigación aplicada en la materia, para el año 2023.

Los proyectos deberán enmarcarse con los ejes de intervención 1, 2 y 4 del III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2022-2025), que se indican el artículo primero de la convocatoria.

El número máximo de proyectos a presentar por la UMA no podrá ser superior a 10 en una misma solicitud. En el caso de recibir más peticiones de las establecidas, se seleccionará, si fuera necesario, mediante una Comisión emanada de la Comisión de Investigación de la UMA, los proyectos a presentar. No se admitirán ninguna solicitud pasada la fecha del plazo interno establecido (05/05/2023, 14:00 horas).

El desarrollo de los proyectos para los que se solicita subvención deberá iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2023 y finalizar antes del 31 de diciembre de 2024, debiendo presentar el trabajo final de la investigación en fecha límite de 31 de diciembre de 2024.

Tipo. Proyectos de investigación

Dotación. La dotación total de la ayuda asciende a 500.000 €. El importe destinado a cada uno de los proyectos no podrá ser superior a 30.000 €.

De acuerdo con la convocatoria, se deberá consignar un 7% de costes indirectos.

Requisitos de participación.

Sólo puede haber una persona como investigador principal en el proyecto y no podrá figurar en más de una subvención de la presente convocatoria. Los miembros del grupo de investigación, que no sean IP, podrán participar con dedicación única a un solo proyecto, o con dedicación compartida en un máximo de dos.

En el caso de que la persona responsable de una investigación sea personal que está iniciando su carrera investigadora, podrá acreditar los méritos de su formación académica acompañando a su solicitud una carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores/as el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años.

El personal externo deberá presentar autorización del represente legal de su entidad cumplimentando el Anexo VI.

Plazo interno improrrogable: hasta el 05/05/2023 a las 14:00 horas.

Documentos:

Normativa:

Documentación, Instrucciones de la convocatoria y preguntas frecuentes: Mas información

Importante:

Presentación de Solicitudes:

El IP deberá enviar a través del Gestor de Peticiones* antes del 05/05/2023 a las 14:00 horas, los siguientes documentos cumplimentados y firmados electrónicamente:

-          Anexo I. Memoria Explicativa del proyecto.

-          Anexo II. Memoria Económica del proyecto.

-          Anexo III. Relación del personal investigador del proyecto y CV.

-          Anexo VI- Compromiso de otras entidades con el proyecto y autorización de participación de investigadores en el proyecto, en su caso.

-          Documento que certifique la condición de joven investigador, en su caso.

-          Declaración de ayudas concurrentes.

Debido que la convocatoria en su apartado segundo 3) limita a 10 el máximo de proyectos a presentar por cada entidad, en el caso de recibir más peticiones de las establecidas, se seleccionará, si fuera necesario, mediante una Comisión emanada de la Comisión de Investigación de la UMA, los proyectos a presentar. No se admitirán ninguna solicitud pasada la fecha del plazo interno indicado.

Comuníquenos su intención de participar en dicha convocatoria a través del Gestor de Peticiones indicado anteriormente, con el fin de facilitarle información, documentación y seguimiento que requiera la solicitud.

Información y contacto:

Instituto de las Mujeres- Ministerio de Igualdad:

Web: https://www.inmujeres.gob.es/servRecursos/convocatorias/2023/SubInvesFeministas2023.htm

Email: investigaciones@inmujeres.es

UMA: Gregorio Carmona | Teléfono: 951953106 | e-mail: gcarmona@uma.es

*Tramitación en Gestor de Peticiones: Plan Estatal de Investigación Científica/INV. FEMINISTAS

Después del cuerpo del contenido