banners
beforecontenttitle

Ayudas Personal Técnico de Apoyo - Convocatoria 2023

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

27/11/2023: Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada, correspondiente al año 2023, de las ayudas para personal técnico de apoyo, del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Orden CIN/1025/2022, de 27 de octubre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica e Innovación 2021-2023, cuya gestión corresponde a la Agencia Estatal de Investigación. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-17714

Importante: El comprobante de la solicitud registrada deberá remitirse al correo electrónico rudner@uma.es indicando el instituto/centro/ servicio solicitado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Fecha de apertura: 29 de noviembre a las 00:00 (hora peninsular)

Fecha de finalización: 14 de diciembre de 2023 a las 14:00 (hora peninsular)

Objeto de las ayudas.

El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria, correspondiente al año2023, de las ayudas para personal técnico de apoyo, en el Subprograma Estatal deIncorporación, del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, en elmarco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Características de las ayudas.

1. Las ayudas tendrán una duración de tres años y comenzará a contar su plazo desdela fecha de incorporación del personal técnico a su puesto de trabajo en el Centro deI+D contratante, conforme a lo dispuesto en el artículo 20.2.

La retribución bruta mínima anual que deberá recibir el personal técnico, que sedeberá indicar en cada contrato, será la siguiente, en función de las titulaciones de laspersonas contratadas:

a) 22.500 euros, en el caso de titulación universitaria -Licenciatura, Ingeniería,Arquitectura, Grado, Máster, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica-.

b) 18.800 euros en el caso de personas tituladas como Técnico Superior, en el marcode la formación profesional del sistema educativo.

Requisitos del personal técnico participante.

1. Las personas cuya contratación se cofinancie mediante las ayudas previstas en estaconvocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:1º. Titulación universitaria: Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Master,Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.2º. Titulación en el marco de la formación profesional del sistema  educativo: TécnicoSuperior.Las personas participantes deberán estar en posesión de la titulación en la fecha definalización del plazo de cumplimentación del formulario de solicitud.

b) No estar disfrutando en la fecha de la publicación del extracto de esta resolución enel «Boletín Oficial del Estado», ni disfrutar en fecha posterior, de un contratocofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.

c) No estar vinculada laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación en la fecha de presentación de la solicitud por el Centro de I+D.

A tener en cuenta:

•  No se concederán ayudas para cofinanciar la contratación de personas para las técnicas experimentales propias de grupos de investigación que únicamente sirvan a los intereses de éstos.

Importante: El comprobante de la solicitud registrada deberá remitirse al correo electrónico rudner@uma.es indicando el instituto/centro/ servicio solicitado.

Persona de contacto.

Nombre: María del Carmen Medina Rascón // Teléfono: 952.13.76.20 // Correo electrónico: mcmr@uma.es

Después del cuerpo del contenido