El evento se plantea como solución a los retos del sector con una visión global de todo el ciclo integral del agua, con el fin de posicionarse como el evento de referencia internacional con un enfoque tecnológico e innovador.

Desde Iwater ofrecen una plataforma en la que cualquier persona del sector pueda presentar sus proyectos. Por este motivo, se ha abierto dos convocatorias a través de las cuales se puedan presentar proyectos innovadores de interés para estudiantes y/o centros de investigación. Estas propuestas serán evaluadas por un jurado, formado por profesionales y expertos del ámbito académico del sector, que seleccionarán las mejores para que hagan su presentación mediante un pitch o un póster a todas las empresas y visitantes del salón.

Las convocatorias abiertas en estos momentos y que más pueden interesar son:

-       Call for Projects: Dirigido a centros tecnológicos y universidades de presentar sus proyectos más innovadores. Para acceder al formulario de presentación de propuestas, haga clic aquí. Fecha límite para la presentación de las propuestas: 7 de octubre de 2016.

-       Call for Innovations: Dirigido a todas las entidades vinculadas a la innovación para que puedan presentar a los visitantes del salón los proyectos más innovadores del sector del agua, estén ya comercializados o bien tengan un potencial claro de llegar al mercado. Para acceder al formulario de presentación de propuestas, haga clic aquí. Fecha límite para la presentación de las propuestas: 7 de octubre de 2016.