Hasta el día 23 de noviembre de 2020 y el período de prórroga que, en su caso, puedan acordar las autoridades administrativas y sanitarias competentes, la docencia universitaria pasará a la modalidad no presencial, incluidas todas las actividades formativas y las tutorías que son competencia del profesorado universitario. Quedarán exceptuadas del régimen de no presencialidad, la realización de prácticas de laboratorio. El espíritu de esta norma es que toda aquella actividad docente que se pueda se imparta en modalidad online.

En consecuencia:

• Las clases de teoría se deben impartir en formato online, lo que implica que aquellas que actualmente sean presenciales deben cambiar su modalidad. Se recuerda que el profesorado puede seguir impartiendo docencia online en streaming desde el aula (sin presencia de estudiantes).
  • Las clases prácticas de laboratorio se pueden seguir impartiendo de manera presencial.

Puesto que se continúa en la modalidad bimodal, el esquema de horarios se mantiene tal y como está, si bien es necesario realizar ciertas modificaciones en la planificación de cada asignatura.

Para ello, se recomienda atender a los Calendarios Docentes actualizados y la información publicada en las salas de Campus Virtual de cada asignatura con las posibles modificaciones realizadas durante este periodo de tiempo transitorio.

En lo que respecta a pruebas de evaluación, recibirán el mismo tratamiento que las clases. Si son relativas a prácticas de laboratorio podrán realizarse presencialmente, y en caso contrario no. Las pruebas de evaluación previstas oficialmente con anterioridad a la entrada en vigor de la normativa de la Junta de Andalucía, y durante el período que dure su vigencia, se mantendrán en los términos, condiciones y modalidad inicialmente previstas, debiendo adoptarse las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias y los planes de emergencia aprobados por la Universidad para garantizar la salud de la comunidad universitaria.

> Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, por la que se establecen medidas en el ámbito de esta Universidad, en aplicación del Decreto 9/2020, de 8 de noviembre de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y demás normas de desarrollo, para contener la propagación de la COVID-19

> Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, de 11 de noviembre de 2020, por la que se aclaran y amplían las medidas establecidas en el ámbito de esta Universidad por la Resolución de 9 de noviembre,dictada en aplicación del Decreto 9/2020, de 8 de noviembre de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y demás normas de desarrollo, para contener la propagación de la COVID-19

> Información para estudiantes sobre desplazamientos en la actual situación de cierre perimetral