Cinco investigadores de la E.T.S Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga se encuentran entre el 2% de los científicos más influyentes del mundo en 2019, según una lista elaborada por la prestigiosa Universidad de Stanford.

Esta lista (https://data.mendeley.com/datasets/btchxktzyw/2), ordena a los investigadores de hasta 176 disciplinas distintas (desde la historia del arte a la geología, pasando por las matemáticas o las distintas ingenierías) según distintos indicadores de actividad y excelencia científicas.

Los cinco investigadores de nuestra Escuela, que se encuentran entre los 27 que aporta la Universidad de Málaga, son Robert Halir, Íñigo Molina, Gonzalo Wangüemert y Alejandro Ortega, que trabajan en el campo de la fotónica integrada con aplicaciones a las comunicaciones ópticas de muy alta velocidad y el diagnóstico de enfermedades; y José Paris, cuya actividad se desarrolla en torno a las comunicaciones y el procesado de señal, con especial orientación al modelado de canal y al análisis de prestaciones de los sistemas de comunicaciones móviles. En este caso, el investigador José Paris aparece también en el listado que tiene en cuenta toda la carrera investigadora, reconocimiento doble que comparte con otros 10 investigadores de nuestra Universidad.

> Más información [UMA]
> Más información [La Opinión de Málaga]