El Ayuntamiento de Málaga, la Universidad de Málaga y la empresa Aeorum han firmado un convenio mediante el cual se utilizarán drones para el apoyo en situaciones de emergencias en la ciudad de Málaga, como puede ser el caso de búsqueda de personas y de detección de incendios.

La empresa Aeorum, Spin-Off de la Universidad de Málaga, fue fundada por el Ingeniero de Telecomunicación Jesús García Merino, por el Ingeniero Informático Manuel Ruiz de Quintanilla Foncubierta y por el profesor de la ETSI Telecomunicación Francisco David Trujillo Aguilera.

El proyecto Surveiron pretende desplegar una flota de drones distribuidos por toda la ciudad para la protección de infraestructuras críticas, con la colaboración del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas del Ministerio del Interior. Este proyecto ha recibido una primera evaluación positiva por parte de la Comisión Europea en el programa Horizonte 2020.

> Noticia en la Universidad de Málaga
> Noticia en Málaga Hoy