La E.T.S.I. Telecomunicación ha acogido a las mentes más brillantes de todo el mundo en el área del procesado de señal y nuevas tecnologías aplicadas a la música, durante la celebración del "16th International Society for Music Information Retrieval Conference (ISMIR)", del 26 al 30 de Octubre de 2015, cuyo comité organizador ha estado presidido por los profesores Dra. Isabel Barbancho y Dr. Lorenzo J. Tardón del grupo de investigación ATIC de la Universidad de Málaga.

ISMIR es la serie anual de conferencias internacionales dedicadas al desarrollo de nuevas posibilidades tecnológicas puestas al servicio de la música y el audio en general. Esta conferencia es un foro interdisciplinario puntero a nivel mundial en lo referente a procesar, analizar, buscar, organizar e interactuar con contenidos musicales, abarcando la complejidad y diversidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones al servicio del audio y de la música. ISMIR es reconocida como la conferencia más importante del mundo dentro de su temática y en ella participan universidades y centros de investigación de los cinco continentes, además de empresas tan importantes como Google, Shazam Pandora, Bose, Gracenote, Steinberg, Native Instrument, Smule, etc.

> Más información