El pasado 8 de noviembre, se presentó el Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t) a diferentes empresas, instituciones, a la comunidad universitaria y a la sociedad.

El i3t agrupa a 61 investigadores de 16 áreas de conocimiento diferentes relacionados con el turismo, gran parte de ellos profesores de la Facultad de Turismo. Esta diversidad de conocimiento implica una visión multidisciplinar con investigadores especializado en la dimensión espacial, social, cultural, política, laboral, jurídica, económica y tecnológica que tiene el turismo.

El acto presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López, tuvo la intervención del decano de la Facultad, Antonio Guevara, el director de ‘i3t’, Enrique Navarro y finalizó con el director del Departamento de Innovación Turística del Centro Tecnológico ‘Eurecat’ de Cataluña, Salvador Anton Clavé, con la conferencia ‘La transferencia a la sociedad del conocimiento académico en turismo. Un reto necesario’.

El decano de la Facultad de Turismo afirmó como el Instituto i3t ha sido una iniciativa originada y articulada por la Facultad Turismo y es el desarrollo lógico de un centro que crece y se consolida en la UMA. También anunció el interés en colaborar con las universidades de Sevilla y Granada.

El director de ‘i3t’ destacó la importancia de la investigación y de los investigadores de la UMA, mostró los tipos de colaboraciones que las empresas e instituciones pueden tener con el i3t en proyectos y contratos, y finalizo con el interés de la universidad en proyectarse a la sociedad, en “llevar la investigación académica a la calle, que la universidad este presente en el desarrollo socioeconómico de nuestros destinos y empresas”