La artista Mariemma Yagüe expone en la sede de Canal Sur en Málaga una serie de obras en la que predominan los turquesas, verdes, aguamarinas,... En esencia, toda una referencia al mar. El mar ha estado siempre presente en su vida y por ello, la paleta de colores de Mariemma refleja toda la intensidad de sus tonalidades.

Mariemma I. Yagüe es profesora adscrita de la Facultad de Turismo, titular del departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga, donde se doctora cum laude en Junio de 2002. Una vez estabilizada su carrera docente e investigadora, retoma en 2009 su vocación artística que actualmente compagina con su labor como Coordinadora del Grado en Turismo y tutora académica Erasmus  en la Facultad de Turismo y en la  ETS Ingeniería Informática.

Mariemma Yagüe ha expuesto sus obras a nivel internacional en galerías como Domus Romana en Roma (Italia, Octubre 2016), Daphne Gallery en París (Francia, Agosto 2016), Galleri Bellman en Estocolmo (Suecia, Julio 2016) y Flyer Art Gallery en Roma (Italia, Enero 2016). Ha participado en importantes Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo como Art Jaén (Octubre, 2016), Art&Breakfast (Málaga, Mayo 2016), Art/Marbella (Marbella, Agosto 2016), y próximamente We Are Fair (Madrid, Febrero 2017). A nivel nacional, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas destacando sus exposiciones en el Hotel Gran Meliá Don Pepe (Marbella, Diciembre 2016), Hotel Villa Padierna Palace (Marbella, Marzo 2016), Gran Hotel Guadalpín Banús (Marbella, Agosto 2015), Hotel H10 Andalucía Plaza (Marbella, Septiembre 2015), Hotel Vincci Málaga (Málaga, Abril 2015) y próximamente en Hotel Vincci Estrella del Mar (Marbella, 2017) y Hotel Vincci Posada del Patio (Málaga, 2017).

Su colaboración con Canal Sur se extiende en el tiempo, ya que Mariemma presentó “Del Color del Mar” en Septiembre de 2016  en Canal Sur Cádiz y "My World of Fantasy" en la sede de Canal Sur Televisión Sevilla en Enero de 2016 y Canal Sur Granada en Diciembre de 2015. Para 2017 y 2018 tiene ya programadas nuevas exposiciones en Canal Sur Jaén y Canal Sur Sevilla Isla de la Cartuja.