En la primera sesión, moderada por D. Francisco Ortiz, profesor del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos, intervinieron: D. Fco. Javier Leiva, del Grupo Enel-Endesa, D. Juan Gámez de Circutor y D. Juan González, de Aumat-Unitaxi. Se debatieron temas sobre la red de distribución ante el reto de la movilidad eléctrica, sistemas avanzados para la recarga de VE y la proyección del vehículo eléctrico en el transporte urbano.

La segunda sesión, moderada por D. Alberto Fernández, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos, intervinieron: D. Javier Pérez, del equipo MotoStuden-UMA Racing Team, D. Borja Santos de Bultaco y D. Ángel de Jesús Maldonado y otros miembros del equipo Urban-Clouds. Se trataron temas como las características principales de una moto de competición eléctrica, la reincorporación al mercado y al mundo de la competición de prototipos de motos eléctricas y sobre proyectos innovadores y desarrollo tecnológico de las bicicletas eléctricas ligeras.

La mesa redonda estuvo moderada por D. José Antonio Aguado, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica. Participaron: D. Jaime Briales del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, D. Pedro Silva del Grupo Safamotor,  D. Borja Santos de Bultaco, D. Juan González de Aumat, D. Gonzalo Pérez de Evovelo y D. José Fernández profesor del Departamento de Electrónica de la UMA. Se trataron varios temas como: el papel que juega la infraestructura de recarga en el despliegue masivo del VE, el papel de las administraciones como facilitador del desarrollo del VE, el estado actual y futuro desarrollo de tecnologías de las baterías y el reto de la autonomía.

Finalmente, en la tercera sesión, moderada por D. Francisco Ortiz, intervinieron: D. Gonzalo Pérez de  Evovelo y D. Juan Antonio Rosa de BMW. Hablaron sobre la disrupción del transporte privado, del vehículo solar y del futuro del vehículo eléctrico.