banners
beforecontenttitle

Procedimientos y Solicitudes

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
En la Escuela de Ingenierias Industriales los siguientes procedimientos se gestionarán exclusivamente a través del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías:

 

Procedimientos no gestionados a través del del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías:

Para los procedimientos no gestionadas a través del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías, la presentación y entrega de las solicitudes podrá realizarse por alguna de las siguientes vías:

a) Si tiene DNI electrónico o Certificado Digital de la FNMT, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga (https://sede.uma.es/), mediante el procedimiento de “Solicitud General” indicando los datos personales y el tipo de solicitud que se presenta; Adjuntando, en su caso los documentos/formularios que se precisen.

b) A través del Portal Académico, en la opción de “Consulta Administrativa” (http://www.uma.es/portalacademico), indicando en el formulario de consulta el tipo de solicitud que presenta; Adjuntando, en su caso, los documentos/formularios que se precisen.

c) Desde la dirección electrónica institucional de la persona interesada (ejemplo@uma.es), mediante correo electrónico dirigido a secretaria.eii@uma.es; Adjuntando, en su caso, los documentos/formularios que se precisen.

d) Presencialmente en la Secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales; Para ello, habrá de solicitarse cita previa a través del siguiente enlace http://u.uma.es/tf/citaprevia

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULAS

  • Solicitud a través de Gestor de Peticiones - modificación de matrícula -ampliar/suprimir asignaturas-
    (Salvo para las causas previstas en el Apto. 12 de las Guías de Matriculación 2023/2024, a partir de 29/09/2023 únicamente se tramitarán solicitudes de ampliación para asignaturas de 2º semestre)
  • Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"

Ir al inicio

MATRÍCULA FUERA DE PLAZO

Ir al inicio

DECLARACIÓN RESPONSABLE

Una Declaración Responsable es un documento suscrito por una persona interesada en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en las normativas vigentes para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio (los aludidos requisitos deberán estar recogidos de manera expresa, clara y precisa en la correspondiente declaración responsable).

Ir al inicio

AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRÁMITES DE SECRETARÍA

El impreso debe ir acompañado del DNI de la persona solicitante y de la autorizada.

CAMBIO DE GRUPO Y PERMUTAS

Sólo se admitirán solicitudes de cambio de grupo y permutas en el plazo habilitado por la secretaría del centro (14 al 18 de septiembre de 2023):

Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"

Ir al inicio

RECONOCIMIENTO Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Estudiantes con estudios universitarios oficiales, previos a su ingreso en las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingenierías Industriales, podrán solicitar el reconocimiento o convalidación de los mencionados estudios.

Las solicitudes de reconocimiento de estudios deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según su caso:

  • Certificación Académica acreditativa de la superación de los estudios alegados, expedida por los órganos competentes del respectivo centro universitario (para el caso de reconocimientos por adaptación de planes de estudios, de estudiantes procedentes de otros centros universitarios, o para el caso de reconocimiento de convalidación de asignaturas).
  • Programas descriptivos del contenido de los estudios alegados, debidamente diligenciados por el órgano competente.
  • Documento acreditativo de la realización de la actividad alegada, expedido por el órgano competente (para el caso de reconocimiento de actividades equivalentes). En el caso de la realización de prácticas en empresas, únicamente será necesaria la certificación acreditativa expedida por el Vicerrectorado con competencia en la materia.

Impreso de solicitud:

  • Solicitud de Reconocimiento: el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matriculación para estudiantes de nuevo ingreso y el mes de marzo para el resto (plazo ampliado en el curso 23/24, hasta el 10/03/2024). Cuando se trate de solicitudes de reconocimientos de las que pudieran derivarse la obtención del título, podrán presentarse en cualquier día hábil.

Normativa: 

Ir al inicio

SOLICITUD DE DOCENCIA EN IDIOMA DIFERENTE AL ESPAÑOL

Ir al inicio

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES

Para cada asignatura, habrá dos convocatorias ordinarias por curso académico. La convocatoria extraordinaria será únicamente aplicable al estudiantado que ya hubiese estado matriculado anteriormente en la misma asignatura y titulación en la Universidad de Málaga. Cada estudiante podrá sustituir una de las convocatorias ordinarias de la asignatura por la convocatoria extraordinaria (Artº 12 de la Normativa Reguladora de los Procesos de Evaluación de los aprendizajes  de la Universidad de Málaga). Para hacer uso de ella el estudiantado deberá solicitarla siguiendo el procedimiento reglado en cada Centro.

La relación de estudiantes a quienes se deniega su participación en la Convocatoria extraordinaria de repetidores se publica en el tablón de anuncios de la secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Ir al inicio

EVALUACIÓN COMPENSATORIA

Evaluación compensatoria - curso 2023-24: Publicada, con fecha 11 de marzo, la Evaluación Compensatoria (1ª convocatoria curso 2023/2024)  - Solicitudes del 11 al 21 de marzo de 2024.

Ir al inicio

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO de GRADO y SUPLEMENTO EUROPEO (SET)

Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:

  • Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos).
  • Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso).
  • Fotocopia del título de Bachiller o Ciclo Formativo.
  • Declaración responsable (cuando la solicitud se tramite a través del Gestor de Peticiones)
  • En las solicitudes tramitadas de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales para su cotejo.

Impresos:

Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente -se requiere acreditación de identidad-, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial. La acreditación de identidad podrá realizarse:

a.- Para ciudadanos de nacionalidad española con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
b.- Para nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Pasaporte o Documento de Identidad del país de procedencia y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea.
c.- Para ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea, Pasaporte y Tarjeta de Identidad de Extranjero.

La documentación para acreditar la identidad debe ser válida, estar vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente.

Ir al inicio

EXPEDICIÓN DEL TÍTULO de MÁSTER y SUPLEMENTO EUROPEO (SET) (*)

Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:

  • Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos).
  • Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso).
  • Fotocopia del título que le dio acceso para cursar los estudios de Máster Universitario.
  • Declaración responsable (cuando la solicitud se tramite a través del Gestor de Peticiones)
  • En las solicitudes tramitadas de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales para su cotejo.

Impresos:

Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente -se requiere acreditación de identidad-, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial. La acreditación de identidad podrá realizarse:

a.- Para ciudadanos de nacionalidad española con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
b.- Para nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Pasaporte o Documento de Identidad del país de procedencia y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea.
c.- Para ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea, Pasaporte y Tarjeta de Identidad de Extranjero.

La documentación para acreditar la identidad debe ser válida, estar vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente.

(*) Actualmente habilitado solo para los siguientes MásterUniversitarios:
 - M.U. en Ingenería Industrial
 - M.U. en Ingeniería Mecatrónica
 - M.U. en Ingeniería Mecánica Avanzada

Ir al inicio

DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS

Cada estudiante tendrá derecho a devolución de precios públicos cuando: 

  • La concesión de una beca que conlleva la compensación directa a la Universidad de Málaga de los precios públicos cuya devolución se solicita, por parte de la Administración que la concede (hay que adjuntar junto con la solicitud copia de la correspondiente credencial).
  • La existencia de errores aritméticos en el cálculo de la liquidación de los precios públicos.
  • La anulación total de matrícula (adjuntar copia de la correspondiente resolución).
  • La no prestación del servicio por causa imputable a la Universidad de Málaga.

 Solicitud a través del Gestor de Peticiones .

Ir al inicio

SOLICITUD GENERAL

Para cuestiones no recogidas en ninguno de los apartados de "Procedimientos y Solicitudes", se puede utilizar el modelo general de de instancia. Junto con el impreso, se debe presentar aquella documentación que se estime necesaria para poder adoptar una resolución sobre la cuestión planteada.

Ir al inicio

PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Ir al inicio

MOVILIDAD TEMPORAL ANDALUCÍA-TECH

Ir al inicio

 ESTUDIOS FIN DE GRADO (TFG y PFG)

Ir al inicio

TRASLADO DE EXPEDIENTE

Para quienes quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios españoles parciales y para quienes quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios extranjeros parciales o totales no homologados.

Sólo para estudiantes de la Universidad de Sevilla, que continuen estudios en las enseñanzas de Andalucía Tech (Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, Grado en Ingeniería de Organización Industrial):

Ir al inicio

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS

Ir al inicio

Después del cuerpo del contenido