La formación de un buen profesional no solo se consigue en las aulas. La Facultad de Turismo es consciente de que es necesario algo más. El alumno debe saber trabajar en equipo, gestionar sus emociones, tomar decisiones, adaptarse rápido a los cambios que sobrevengan, en definitiva, debe armarse de una serie de competencias imprescindibles hoy día para competir en el exigente mercado laboral. Son los objetivos que persigue la cuarta edición del reto Turistalentum 20x10, una iniciativa impulsada por lapropia facultad de la mano de Informa Consultores.

Turistalentum persigue evaluar, formar y orientar al estudiante del grado en turismo en habilidades claves para su futuro profesional. Para la evaluación de estas competencias, Turistalentum 20x10 se basa en la metodología& "outdoor training" o formación fuera de las aulas; en la que se saca a los participantes de su espacio habitual y se les traslada a un entorno desconocido en el que se les plantea un desafío. Con ello se persigue que los alumnos se involucren física, intelectual y emocionalmente en el reto y logren superar con sus propias habilidades los distintos problemas.

Esta actividad al aire libre, que combina el aspecto lúdico, la superación de obstáculos, la actividad física, el trabajo corporal, el contacto con la naturaleza, el trabajo en grupo, el esfuerzo y los procesos de reflexión tendrá lugar el próximos 28 de marzo en los Pinares de Torremolinos, de 09.00-14.30 horas.