Esta llamada de EUREKA se va a traducir en la apertura de dos llamadas de proyectos. La primera llamada está pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19). La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19).

Como el objetivo de la llamada Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en el mercado en el corto plazo (6 meses), solamente se aceptarán propuestas con una duración máxima de 12 meses (cuya fecha de inicio sea como máximo principios de agosto).

Los países que participan en esta llamada, y con los que se puede hacer un proyecto bilateral o multilateral, son: Austria, Canadá, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos y Turquía.

El CDTI es el organismo en España que apoya esta iniciativa. Este tipo de convocatorias permite la participación directa  de las empresas (de cualquier tamaño), y de los centros tecnológicos, universidades, etc. que tendrán que participar como subcontratados (es un coste elegible para las empresas) o asumir la autofinanciación de su participación.

El plazo para presentar propuestas a través del portal de Eureka finaliza el próximo 15 de mayo, y se realizará una evaluación continua de propuestas por lo que se recomienda enviar la propuesta lo antes posible.

Adicionalmente, y antes del 15 de mayo, los socios españoles tienen que registrar la propuesta en el CDTI.

Más información en  EUREKA COVID-19 CDTI y en EUREKA NETWORK