Francisca Martin-Vergara,  estudiante de doctorado en la Universidad de Málaga y personal de apoyo a la docencia e investigación del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, ha obtenido una beca de excelencia IMFAHE. Dentro del programa formativo International Mentoring Program (IMP), desarrollado por IMFAHE, en el que se encuadra esta beca, participa la UMA, a través de Andalucía TECH y el Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital. Al galardón optaron 54 candidatos de once universidades españolas, siendo Francisca la única seleccionada de la UMA.

Francisca cursa el doctorado de Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética en la Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA, y la beca le permitirá hacer una estancia de tres meses en el centro que ella elija. En principio, la principal opción que baraja es el MIT de Massachusetts, aunque existe también la posibilidad de optar a otras Instituciones de gran prestigio, como Harvard.

El CEI Internacional Andalucía TECH colabora por quinto año consecutivo con la fundación IMFAHE. El objetivo de la colaboración Universidad de Málaga-IMFAHE es fomentar el desarrollo profesional, la excelencia educativa e investigadora de la comunidad universitaria, así como promover la transferencia de conocimiento global en tiempo real, las colaboraciones multidisciplinares efectivas y fomentar el emprendimiento y la innovación. En colaboración con las universidades españolas, IMP/IMFAHE creó 10 becas de excelencia para que 10 estudiantes españoles del programa hiciesen estancias de 12 semanas en centros internacionales de excelencia como la Universidad de Harvard, MIT, Memorial Sloan Kettering Cancer Center o Berkeley, entre otras.

Francisca lleva más de 20 años en la Universidad de Málaga trabajando como Titulado Grado Medio de Apoyo a la Docencia y la Investigación en el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación. Tras finalizar ingeniería informática, continuó formándose en el Programa de Doctorado, con los tutores Francisco R. Villatoro y Francisco Rus, del Departamento donde trabaja.

Este año tanto el número de candidaturas presentadas como el nivel ha sido muy alto, lo que ha dificultado la elección de los becados. La selección se ha llevado a cabo en base al asesoramiento y al aprovechamiento del programa. Hasta la fecha, la Universidad de Málaga está cosechando gran éxito dentro de esta iniciativa y se espera seguir colaborando en las próximas ediciones.