El próximo 8 de julio la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) y la Universidad de Málaga , en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) , organizan una jornada virtual para presentar en Andalucía la convocatoria para 2021 y 2022 del área Digital del Clúster 4, dentro de Horizonte Europa, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el período 2021-2027.

El área Digital, donde se engloban las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TICs), es una de las temáticas prioritarias del Clúster 4, que tiene entre sus objetivos reforzar las capacidades y garantizar la soberanía de la Unión Europa en tecnologías facilitadoras esenciales para la digitalización y la producción. También son relevantes para el desarrollo de la tecnología espacial a lo largo de toda la cadena de valor, con el fin de construir una industria competitiva, digital, de bajas emisiones y circular; garantizar un suministro sostenible de materias primas; desarrollar materiales avanzados; y proporcionar la base para el impulso y la innovación en relación con los desafíos sociales de ámbito mundial.

La jornada está dirigida a empresas, entidades y grupos de investigación de universidades y centros de investigación. En ella, Fernando Martín Galende, Punto Nacional de Contacto (NCP), informará a los asistentes de las oportunidades de financiación existentes en el Clúster 4 relativas al área TIC. Asimismo, se dará la oportunidad a los participantes de agendar reuniones bilaterales con el NCP para revisar propuestas de proyecto.

En caso de estar interesado en mantener una reunión para revisar su idea de propuesta, deberá indicarlo al realizar el registro de inscripción. Para ello, será necesario exponer la idea de proyecto en la ficha de propuesta y enviarla a tic.aac@juntadeandalucia.es antes del 2 de julio (13:30h).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 7 de julio (13:30h) pinchando aquí.

10:00 Bienvenida y presentación de la jornada

Teresa Serrano. Directora General de Investigación y Transferencia del Conocimiento. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Directora Gerente, Agencia Andaluza del Conocimiento

Juan Teodomiro López. Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga

Modera - Antonio Palanco. Agencia Andaluza del Conocimiento