Horizonte Europa es el programa de investigación e innovación de la UE para el período 2021-2027. Es el sucesor de Horizonte 2020 y está dotado de un presupuesto de 95 500 millones de euros. El programa de trabajo de Horizonte Europa publicado se basa en el Plan Estratégico de Horizonte Europa, que establece las prioridades de investigación e innovación de la UE para 2021-2024. La mayor parte de la financiación se asigna a partir de convocatorias de propuestas competitivas que están establecidas en programas de trabajo.

A partir del 22 de junio se irán publicando las primeras convocatorias de propuestas en el portal de financiación y licitaciones de la Comisión (Funding and Tenders Portal). Además, en este enlace podréis acceder a los programas de trabajo completos y al calendario de convocatorias.

Desde principios de 2021 se han abierto nuevas oportunidades de financiación con las primeras convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y del Consejo Europeo de Innovación (EIC). El programa de trabajo que se acaba de publicar incluye las convocatorias correspondientes a:

En las próximas semanas se celebrarán eventos importantes relacionados con Horizonte Europa:

 

Fuente: Comisión Europea y Portal Español de Horizonte Europa.