La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y la Asociación Española del Biogás (AEBIG) son los promotores de esta convocatoria, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el sector de la bioenergía reuniendo la más completa y variada muestra de novedades tecnológicas en los ámbitos de la biomasa sólida y los gases renovables.

El reconocimiento de las iniciativas en marcha dinamiza el sector y contribuye a su desarrollo económico. 

Los candidatos al premio podrán participar con independencia de su presencia en la feria Expobiomasa o en el Salón del Gas Renovable. Y optan a dos premios de 2.000 € y cuatro accésits dotados con 500 € cada uno.

Las novedades tecnológicas que se presenten a esta convocatoria disfrutarán del escenario perfecto para darse a conocer entre los profesionales del sector. Se valorará el grado de innovación de las candidaturas y se tendrán en cuenta también criterios de originalidad, aplicabilidad y ahorro energético para determinar la opción ganadora.

La presentación de candidaturas se realiza totalmente on-line y el plazo para la presentación de candidaturas es hasta el 30 de junio de 2021. Para ello acceda a este enlace

Expobiomasa y la primera edición del Salón del Gas Renovable son, sin duda, las citas donde se relanzará la actividad comercial de esta tecnología, que ocupa un lugar clave en las estrategias para el cambio de modelo energético tanto en España como en el resto del mundo.

Si está interesado en asistir presencialmente a esta feria puede hacerlo gratuitamente inscribiendose como visitante profesional. Inscripción aquí