El objetivo de esta convocatoria es proporcionar apoyo a grandes iniciativas estratégicas, intensivas en I+D y desarrolladas en colaboración público privada, que incorporen las tendencias y retos científico-técnicos más recientes para identificar y resolver los desafíos de sectores productivos críticos para la economía española.

Las misiones identificadas son:

• Impulsar la agricultura española del siglo XXI: sostenible, inteligente, eficiente en el consumo de recursos hídricos e insumos agrícolas y adaptada al Cambio Climático.
  • Impulsar una energía segura, eficiente y limpia para el siglo XXI.
  • Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.
  • Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España.
  • Impulso a la seguridad de la información, la privacidad y la ciberseguridad de la economía y la sociedad española del siglo XXI.
  • Impulsar un transporte intermodal sostenible e inteligente.
  • Impulsar el desarrollo del turismo explotando las posibilidades de la tecnología.
  • Impulsar el avance y la capacitación tecnológica de la industria biofarmacéutica española para fomentar actuaciones de I+D en el ámbito de las terapias avanzadas, las vacunas y terapias dirigidas.
  • Impulso de la computación de alto rendimiento.

Son proyectos de investigación precompetitiva, liderados por empresas que persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir, al tiempo que estimulen la cooperación público-privada.

Los organismos de investigación, entre ellos universidades, irán como subcontratados en el proyecto.

A continuación puede consultar:

EXTRACTO DE CONVOCATORIA

FICHA RESUMEN OTRI

Plazo de presentación de forma electrónica: Desde 27/07/2021 hasta 06/09/2021 a la 12:00 horas.