El reto LAI challenge busca soluciones innovadoras en el campo de las tecnologías inyectables de liberación sostenida de fármacos que puedan ayudar a resolver desafíos para mejorar la eficiencia del sistema sanitario y el uso racional de medicamentos, potenciando la eficacia de los fármacos y la adherencia al tratamiento.

En concreto, LAI challenge busca encontrar soluciones que mejoren las tecnologías inyectables de liberación sostenida de medicamentos en alguna de estas tres líneas de actuación:

• Tecnologías inyectables Ready-to-use, sin reconstitución (soluciones tecnológicas inyectables monodosis estables a temperatura ambiente, que no requieran manipulación ni intervención por parte de un profesional sanitario).
  • Tecnologías inyectables para la liberación de proteínas u otros productos biológicos que sean técnicamente viables, duraderas y
  • Tecnologías inyectables que permitan utilizar dosis altas de fármacos o profármacos con el objeto de reducir las pautas de administración, pero manteniendo un volumen de inyección adecuado para la vía de administración.

Se buscan tecnologías y soluciones que permitan avanzar en alguna de las siguientes líneas de acción:

- Tecnología en desarrollo : Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de una tecnología en desarrollo evaluada, idealmente, mediante prueba de concepto en animales o de un producto ya desarrollado en busca de partners y alianzas para lanzarlo al mercado.

- Producto / servicio comercializado: Centros de Investigación, Universidades, Spin-Offs, Start-Ups, empresas, entre otros, tanto nacionales como internacionales, que sean titulares de un producto/servicio ya comercializado y cuya tecnología busquen vender o licenciar.

- Proyectos alineados con el reto: Soluciones, proyectos o tecnologías innovadoras capaces de abordar el reto y resolver uno o varios de los casos de uso propuestos en las bases legales de este reto.

Las personas y entidades que estén interesados en participar en el reto LAI challenge pueden consultar las bases e inscribirse a https://laichallenge.rovi.es/.

El plazo para participar se mantendrá abierto hasta el 31 de enero del 2023.