La Actuación Conjunta ISCIII-CDTI persigue coordinar las capacidades científicas con las capacidades empresariales para avanzar más rápidamente en el desarrollo de productos de diagnóstico clínico para la implementación de medicina personalizada y medicamentos estratégicos emergentes.

Se financiará proyectos de I+D conjuntos en los que participarán empresas y centros y organismos de investigación del entorno del Sistema Nacional de Salud (SNS), y serán susceptibles de financiación los proyectos destinados a generar un resultado de aplicabilidad industrial y/o empresarial. Aunque se trata de proyectos en colaboración, la financiación se concederá de manera separada a cada beneficiario, en procedimientos distintos por parte del CDTI y del ISCIII. La convocatoria solo financiará los proyectos en los que todos los participantes del consorcio hayan sido evaluados y confirmada su designación como beneficiarios de ayudas de ambos organismos.

Esta actuación se articula mediante una primera expresión de interés que recoge la descripción del proyecto conjunto entre empresas y organismos y centros de investigación públicos del SNS, y sendas solicitudes de ayuda al CDTI y al ISCIII respectivamente, para la financiación de cada parte del proyecto conjunto. El plazo para el envío de las expresiones de interés ha comenzado el 15 de junio y concluirá el 4 de julio.

Con respecto a las solicitudes de ayuda, cada entidad participante en la expresión de interés previa debe realizar la solicitud de ayuda en el organismo financiador correspondiente y en los plazos fijados para cada instrumento: los Organismos y Centros de Investigación públicos del SNS en el ISCIII, y las Empresas en el CDTI.

-         Solicitudes de ayuda para empresas vía CDTI. Plazo de solicitud del 10 al 28 de julio de 2023. Más información aquí

-         Solicitudes de ayuda para organismos de investigación vía ISCII. Se publicará convocatoria y plazos próximamente en la primera semana de julio. Más información aquí

Dossier informativo actuación conjunta ISCIII-CDTI 2023

Acceso a vídeo de jornada informativa: https://www.youtube.com/watch?v=Al7W8Gp8A-M