La entrega de premios tuvo lugar el pasado día 12 en  el Salón de los Espejos del Ayuntamiento y estuvo presidido por el Alcalde de la Ciudad, D. Francisco de la Torre, Dª María del Mar Martín Rojo, Tte. de Alcalde Delegada del Área de Economía, Hacienda y Personal y Dª María Jesús Morales Caparrós, Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad

 

Enmarcado dentro de las actividades de la asignatura de Comunicación Comercial II, impartida por la Prof. Dolores García se convocó este concurso en el que se podían presentar trabajos bajo dos modalidades:

 

  • Anuncio publicitario o videoclip en el que Málaga a parezca como un elemento más.
  • Video cuyo objetivo sea la promoción de Málaga para el turismo con la ciudad como principal protagonista.

 

 

El primer premio se le concedió al equipo formado por los alumnos  Sergio de Castro López, Antonio Godoy, Arroyo, Carlos Almeida Fernández Galiano, Óscar Calderón Carvajal, Yves Florín Bertrand y Alejandro Sánchez Jurado. El jurado valoró especialmente en su trabajo 'correcta elección de la localización y excelente ejecución”

 

euroscreen1

El segundo premio, en el que se destacó su 'originalidad y puesta en escena' ha sido otorgado al grupo constituido por Ignacio Caffarena Iribarne, Ignacio Valverde Rejano, Pablo Nevado Bustos y Silvio Sánchez Luz.

euroscreen2

 

Además, el jurado decide otorgar dos menciones especiales a los grupos  formados por Mª Carolina Cebrián Seoane, Marta Maldonado Ruz, Rafael Moreno García y Victoria Mª Iglesias Moura; y al que integraban Jhon Cadena Bermeo, Rodrigo de Candia y Pablo D’Agostino.

euroscrren3

 

EuroScreen es un Programa Europeo que centra su atención en la influencia que las películas, la televisión, la publicidad y los videojuegos ejercen sobre una persona a la hora de elegir destino turístico y trabaja en el intercambio de buenas prácticas y busca políticas de apoyo a estos sectores para aprovechar las oportunidades económicas y culturales inherentes al turismo vinculado a las pantallas.

En este programa participan ocho entidades de Europa, siendo los socios del proyecto Promálaga (Ayuntamiento de Málaga), Film London (Londres), Universidad de Lund (Suecia), ciudad de Ystad (Suecia), Apulia Film Commission (Italia), Fondazzioni Temi Zammit (Malta), Agencia de Desarrollo de Maribor (Eslovenia) y Agencia de Desarrollo de Rzewszow (Polonia).

Como consecuencia de la Conferencia Internacional que tuvo lugar en Málaga en Noviembre de 2013, Promálaga organizó este concurso entre los alumnos del Grado de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga para premiar los mejores trabajos que promocionen la ciudad de Málaga.

La entrega de premios se realizó el pasado viernes en un evento que estuvo presentado por Santi Souvirón, y contó también con la participación de Carlos Rosado, CEO de la Spain Film Comission, y de Alfonso Méndiz, profesor de Publicidad y Cine en la Universidad de Málaga.