El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga celebrará los días 5 y 6 octubre de 2016, la 7ª edición del Foro Greencities, punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad del vida del ciudadano.

El Foro Greencities se compone de cinco áreas de actividad principales. El Foro TIC & Sostenibilidad, programa principal del evento con mesas redondas y ponencias relacionadas con la temática del evento, el Green LAB, un espacio para presentaciones comerciales, el Congreso Aula Greencities, donde se presentan algunas de las Comunicaciones Científicas presentadas al congreso y se realizan ponencias, la Zona Expositiva y el área de Networking.

En el Congreso Aula Greencities, los académicos, investigadores, estudiantes de doctorado, profesionales, directivos de empresas y expertos tienen la oportunidad de formar parte de uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Las comunicaciones científicas podrán versar sobre los siguientes temas:

  • Actuaciones sostenibles de espacio urbano: Diseño del espacio urbano. Equipamiento urbano, recogiendo las definiciones encaminadas al concepto de Smartcities, medidas de eficiencia del equipamiento urbano, movilidad, etc.
  • Actuaciones sostenibles en la edificación: Diseño sostenible de los edificios. Equipamiento eficiente en búsqueda de la reducción del impacto ambiental, social y/o económico.
  • Ciclo de vida de la ciudad y sus construcciones.

 

El plazo para la presentación de comunicaciones científicas del 7º Congreso Aula Greencities permanecerá abierto hasta el 25 de mayo de 2016. Para acceder a más información pinche aquí.