Procedimientos y Solicitudes
- Expedición de títulos de Grado y SET
- Expedición de títulos de Máster Universitario y SET
- Solicitud de Certificados Académicos
- Solicitud régimen dedicación Tiempo Parcial
- Evaluación compensatoria
- Devolución de precios públicos
- Modificación de matrículas (Ampliación/Supresión de asignaturas)
- Solicitud bonificación 99%. (Declaración Responsable)
- Autorización para realizar trámites de secretaría
- Solicitud Autorización Matrícula Incumplimiento Progreso (Grado y Máster Universitario)
- Acreditación del nivel de idiomas
- Procedimiento abandono dobles titulaciones 2023 / 2024 (habilitado entre el 01/07/24 y el 15/07/24)
- Solicitud General
Procedimientos NO gestionados a través del del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías
(*) IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
- Declaracion responsable para presentación de documentación (*)
- Cambio de grupo y permutas (*)
- Reconocimiento y convalidación de estudios (*)
- Solicitud de docencia en inglés (*)
- Convocatoria extraordinaria de exámenes (*)
- Movilidad temporal Andalucía-Tech (*)
- Estudios Fin de Grado (TFG y PFG) (*)
- Traslado de expediente
- Inscripcion Trabajo Fin de Estudios - Estudiantes de Movilidad (*)
- Modelo de solicitud general (exclusivo para quienes no pertenezcan a la comunidad universitaria)
Para los procedimientos no gestionadas a través del GESTOR DE PETICIONES de las Secretarías, la presentación y entrega de las solicitudes podrá realizarse por alguna de las siguientes vías:
a) A través del Portal Académico, en la opción de “SOPORTE- consulta Administrativa” (http://www.uma.es/portalacademico), indicando en el formulario de consulta el tipo de solicitud que presenta; Adjuntando, en su caso, los documentos/formularios que se precisen.
b) Si tiene DNI electrónico o Certificado Digital de la FNMT, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga (https://sede.uma.es/), mediante el procedimiento de “Solicitud General” indicando los datos personales y el tipo de solicitud que se presenta; Adjuntando, en su caso los documentos/formularios que se precisen.
c) Presencialmente en la Secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales;
d) Desde la dirección electrónica institucional de la persona interesada (*) (ejemplo@uma.es), mediante correo electrónico dirigido a secretaria.eii@uma.es; Adjuntando, en su caso, los documentos/formularios que se precisen.
(*) IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde cuentas que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
MODIFICACIÓN DE MATRÍCULAS
- Solicitud a través de Gestor de Peticiones - modificación de matrícula -ampliar/suprimir asignaturas-
(Salvo para las causas previstas en el Apto. 12 de las Guías de Matriculación 2023/2024, a partir de 29/09/2023 únicamente se tramitarán solicitudes de ampliación para asignaturas de 2º semestre) - Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
MATRÍCULA FUERA DE PLAZO
- Impreso de solicitud
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
Ir al inicio - IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
DECLARACIÓN RESPONSABLE
Una Declaración Responsable es un documento suscrito por una persona interesada en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en las normativas vigentes para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio (los aludidos requisitos deberán estar recogidos de manera expresa, clara y precisa en la correspondiente declaración responsable).
Ir al inicio - IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR TRÁMITES DE SECRETARÍA
El impreso debe ir acompañado del DNI de la persona solicitante y de la autorizada.
- IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
CAMBIO DE GRUPO Y PERMUTAS
Sólo se admitirán solicitudes de cambio de grupo y permutas en el plazo habilitado por la secretaría del centro
Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
Ir al inicio - IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
RECONOCIMIENTO Y CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
Estudiantes con estudios universitarios oficiales, previos a su ingreso en las titulaciones impartidas en la Escuela de Ingenierías Industriales, podrán solicitar el reconocimiento o convalidación de los mencionados estudios.
Las solicitudes de reconocimiento de estudios deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, según su caso:
- Certificación Académica acreditativa de la superación de los estudios alegados, expedida por los órganos competentes del respectivo centro universitario (para el caso de reconocimientos por adaptación de planes de estudios, de estudiantes procedentes de otros centros universitarios, o para el caso de reconocimiento de convalidación de asignaturas).
- Programas descriptivos del contenido de los estudios alegados, debidamente diligenciados por el órgano competente.
- Documento acreditativo de la realización de la actividad alegada, expedido por el órgano competente (para el caso de reconocimiento de actividades equivalentes). En el caso de la realización de prácticas en empresas, únicamente será necesaria la certificación acreditativa expedida por el Vicerrectorado con competencia en la materia.
Impreso de solicitud:
- Solicitud de Reconocimiento: el plazo para presentar la solicitud es durante el periodo de matriculación para estudiantes de nuevo ingreso y el mes de marzo para el resto (plazo ampliado en el curso 23/24, hasta el 10/03/2024). Cuando se trate de solicitudes de reconocimientos de las que pudieran derivarse la obtención del título, podrán presentarse en cualquier día hábil.
Normativa:
- Ver normas reguladoras de la UMA sobre los reconocimientos de estudios o actividades y de la experiencia laboral o profesional
- Sistema de Reconocimientos y Convalidaciones de créditos para titulaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales (actualizado Septiembre 2022)
- Tablas de reconocimientos y adaptaciones
Ir al inicio -IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
SOLICITUD DE DOCENCIA EN IDIOMA DIFERENTE AL ESPAÑOL
Ir al inicio - IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE EXÁMENES
Para cada asignatura, habrá dos convocatorias ordinarias por curso académico. La convocatoria extraordinaria será únicamente aplicable al estudiantado que ya hubiese estado matriculado anteriormente en la misma asignatura y titulación en la Universidad de Málaga. Cada estudiante podrá sustituir una de las convocatorias ordinarias de la asignatura por la convocatoria extraordinaria (Artº 12 de la Normativa Reguladora de los Procesos de Evaluación de los aprendizajes de la Universidad de Málaga). Para hacer uso de ella el estudiantado deberá solicitarla siguiendo el procedimiento reglado en cada Centro.
- Solicitud participación en convocatoria extraordiaria
- Puede consultar los códigos de las asignaturas en el Portal Académico de la UMA.
- Plazos: véase la Sección de "Plazos Administrativos"
La relación de estudiantes a quienes se deniega su participación en la Convocatoria extraordinaria de repetidores se publica en el tablón de anuncios de la secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales.
Ir al inicio - IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
EVALUACIÓN COMPENSATORIA
Evaluación compensatoria - curso 2023-24: Publicada, con fecha 18 de julio, la Evaluación Compensatoria (2ª convocatoria curso 2023/2024) - Solicitudes del 18 de julio al 16 de septieembre de 2024.
- Solicitud a través del Gestor de Peticiones
- Normas.
Nota importante: En los itinerarios curriculares combinados (dobles titulaciones), siempre que se cumplan con los requisitos establecidos en las normativa vigente, se podrá conceder UNA evaluación compensatoria para cada uno de los títulos que integran el itinerario curricular. Para ello es importante consultar las TABLAS de PROCEDENCIA de las asignaturas.
EXPEDICIÓN DEL TÍTULO de GRADO y SUPLEMENTO EUROPEO (SET)
Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:
- Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos).
- Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso).
- Fotocopia del título de Bachiller o Ciclo Formativo (*).
- Declaración responsable (cuando la solicitud se tramite a través del Gestor de Peticiones)
- En las solicitudes tramitadas de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales para su cotejo.
(*) La posesión del título de bachiller/ciclo formativo también podrá acreditarse mediante la presentación del certificado emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que se puede obtener a través del siguiente enlace
Impresos:
- Impreso de solicitud Plan Antiguo (ha de presentarse por duplicado si se desea copia).
- Gestor de Peticiones - Solicitud Títulos y SET de Grado .
Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente -se requiere acreditación de identidad-, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial. La acreditación de identidad podrá realizarse:
a.- Para ciudadanos de nacionalidad española con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
b.- Para nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Pasaporte o Documento de Identidad del país de procedencia y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea.
c.- Para ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea, Pasaporte y Tarjeta de Identidad de Extranjero.
La documentación para acreditar la identidad debe ser válida, estar vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente.
EXPEDICIÓN DEL TÍTULO de MÁSTER y SUPLEMENTO EUROPEO (SET) (*)
Documentación a presentar junto con el Impreso de Solicitud de Expedición del Título:
- Fotocopia D.N.I., o en caso de tener nacionalidad distinta a la española, fotocopia del pasaporte (vigente en ambos casos).
- Fotocopia de la acreditación de ser familia numerosa (en su caso).
- Fotocopia del título que le dio acceso para cursar los estudios de Máster Universitario (**).
- Declaración responsable (cuando la solicitud se tramite a través del Gestor de Peticiones)
- En las solicitudes tramitadas de manera presencial, se deberán aportar los documentos originales para su cotejo.
(**) La posesión del título universitario español que dio acceso al Máster podrá acreditarse mediante la presentación del certificado electrónico que se puede obtener a través del siguiente enlace
Impresos:
Para poder retirar el título en la Secretaría, es necesario acudir personalmente -se requiere acreditación de identidad-, o autorizar a otra persona mediante un poder notarial. La acreditación de identidad podrá realizarse:
a.- Para ciudadanos de nacionalidad española con el Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.
b.- Para nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, Pasaporte o Documento de Identidad del país de procedencia y Certificado de inscripción en el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea.
c.- Para ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea, Pasaporte y Tarjeta de Identidad de Extranjero.
La documentación para acreditar la identidad debe ser válida, estar vigente y en formato original o en su defecto, una fotocopia compulsada oficialmente.
(*) Actualmente habilitado solo para los siguientes MásterUniversitarios:
- M.U. en Ingenería Industrial
- M.U. en Ingeniería Mecatrónica
- M.U. en Ingeniería Mecánica Avanzada
DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS
Cada estudiante tendrá derecho a devolución de precios públicos cuando:
- La concesión de una beca que conlleva la compensación directa a la Universidad de Málaga de los precios públicos cuya devolución se solicita, por parte de la Administración que la concede (hay que adjuntar junto con la solicitud copia de la correspondiente credencial).
- La existencia de errores aritméticos en el cálculo de la liquidación de los precios públicos.
- La anulación total de matrícula (adjuntar copia de la correspondiente resolución).
- La no prestación del servicio por causa imputable a la Universidad de Málaga.
Solicitud a través del Gestor de Peticiones .
SOLICITUD GENERAL
Para cuestiones no recogidas en ninguno de los apartados de "Procedimientos y Solicitudes", se puede utilizar el modelo general de de instancia. Junto con el impreso, se debe presentar aquella documentación que se estime necesaria para poder adoptar una resolución sobre la cuestión planteada.
PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS
- Procedimientos Electrónicos (Secretaría General de la Universidad de Málaga).
MOVILIDAD TEMPORAL ANDALUCÍA-TECH
- Procedimiento
- Solicitud de traslado temporal (Solicitudes del 1 al 30 de junio de cada año)
ESTUDIOS FIN DE GRADO (TFG y PFG)
Ir al inicio -IMPORTANTE. Solo se tramitarán las solicitudes remitidas desde direcciones institucionales que requieran autenticación DUMA (ejemplo@uma.es)
TRASLADO DE EXPEDIENTE
Para quienes quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios españoles parciales y para quienes quieran solicitar la admisión como estudiantes en la Escuela habiendo realizado estudios universitarios extranjeros parciales o totales no homologados.
- Convocatoria de Admisión de Estudiantes Universitarios y Modelo General de Solicitud (curso 2024/2025) - . (Finalizado plazo solicitud)
Sólo para estudiantes de la Universidad de Sevilla, que continuen estudios en las enseñanzas de Andalucía Tech (Grado en Ingeniería de la Energía, Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, Grado en Ingeniería de Organización Industrial):
ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS
- Documentos que acreditan el conocimiento de un segundo idioma en un nivel equivalente al B1 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
- Solicitud a través del Gestor de Peticiones (Reconocimiento de acreditación Lengua Extranjera -Nivel B1 MCER-)
- Ver tablas de certificados oficiales aceptados por la Universidades Públicas andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras