La competición, que tuvo lugar el pasado 20 de enero, reunió a 135 chicos y chicas de entre 15 y 17 años procedentes de distintos municipios de la provincia. La Olimpiada Matemática continúa ahora con la fase autonómica, que se celebrará el 18 de febrero desde las sedes de Granada y Sevilla, en la que se enfrentarán los mejores clasificados de los distintos distritos universitarios de Andalucía. De allí saldrán los doce jóvenes que representarán a Andalucía en la LIX Olimpiada Matemática Española (OME), que tendrá lugar del 9 al 12 de marzo en León, y en la que se seleccionarán a los seis integrantes del equipo español para la LXIV Olimpiada Matemática Internacional (IMO), que se disputará en Chiba (Japón) del 6 al 16 de julio.

La fase local de la Olimpiada Matemática es una más de las actividades que cada año se organizan en la Universidad de Málaga para estimular el gusto por las matemáticas entre estudiantes de secundaria y bachillerato.

Más información.